Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, febrero 19, 2019

Reino Unido pone en alerta a turistas ante riesgos de visitar RD por delincuencia

Santo Domingo;- Los turistas provenientes de Reino Unido han sido advertidos sobre sus visitas a República Dominicana, debido a la ola de asaltos y violaciones sexuales contra los turistas.
De acuerdo al periódico inglés The Sun, cientos de turistas visitaran el país en las próximas vacaciones "sin saber que este destino podría ser todo lo contrario a un paraíso".
"La Oficina de Asuntos Exteriores está aconsejando a los turistas del Reino Unido que estén en alerta luego de una serie de violentos robos de autos cerca del principal aeropuerto internacional de Las Américas en la capital, Santa Domingo", señala la publicación.
En el diario recordaron el asesinato del camarógrafo turco Alper Baycin, a quien dispararon mortalmente para quitarle una cartera, en junio del año pasado en la provincia Samaná.
Además, señalan el caso de una mujer canadiense que alegó que fue atacada sexualmente en una playa dominicana.
"La idílica escapada de larga distancia se ha convertido en el centro de una ola de crímenes donde los turistas son atacados violentamente y asaltados, lo que lleva a que el Departamento de Estado de EE. UU. Emita una alerta de viaje para ejercer 'mayor cautela' debido a los altos índices de criminalidad", indica el periódico.
El pasado 12 de febrero, el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU., alertó a los turistas estadounidenses para tomar medidas a la hora de visitar la isla.
“Los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”, enumeró el organismo sobre algunas de las problematicas que afectan República Dominicana.
Nick Harris, quien trabaja en una firma de abogados en Reino Unido, dijo que detrás de todos los lujos que puede representar viajar hacia República Dominicana, también hay un mundo delictivo al que deben tenerle cuidado.
"Este es un país en desarrollo con todos los problemas asociados con la pobreza y los británicos ricos hacen elecciones fáciles, ya que con todos sus artilugios, son como un cajero automático ambulante", expresó.
Asimismo recomendó "tener los ojos abiertos ante los peligros para poder protegerse. El hecho de que algo se vea bien en las fotos no significa que será lo mismo en la realidad", finalizó Harris.
The Sun indica que en 2017 aproximadamente 180 mil turistas ingleses visitaron el país.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario