Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, febrero 02, 2019

El Gobierno vende acciones del Homs

US$14 MILLONES,,,    
Santiago;- El presidente del Consejo de Directores del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Rafael Sánchez Español, informó ayer que las acciones que tenía el Estado en ese centro de salud, fueron adquiridas por sus accionistas durante una operación que hizo el Estado absolutamente transparente y que envuelve alrededor de 14 millones de dólares.
El facultativo reveló que el Gobierno hizo la experticia, valoró las acciones, designó una compañía auditora y que luego se hizo una transación rigurosamente transparente hecha por el Estado dominicano, no por el hospital.
“Entonces se llegó a un acuerdo de los 9.5 millones de dólares que invirtió el Estado en cinco años, se le iba a devolver con intereses en base al valor accionario”, comentó.
Por tal razón, Sánchez Español dijo que en vez de devolverle 9.5 millones de dólares, el hospital se comprometió a entregarle alrededor de 14 millones. En su opinión, el hospital está devolviendo alrededor de 4 millones de dólares por encima de 9.5 millones que invirtió el Gobierno como accionista en revalorización de esas acciones. “Eso es lo que ha pasado y se hizo en el marco de absoluta transparencia donde el hospital no tuvo absolutamente nada que ver con eso”, indicó.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario