Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, febrero 03, 2019

Al menos 7 muertos y 30 heridos al descarrilarse un tren en el norte de India

Nueva Delhi, India.- Al menos siete personas murieron y una treintena de pasajeros resultaron heridos al descarrilarse un tren en el estado de Bihar, en el norte de la India, informaron hoy fuentes oficiales.
El suceso se produjo por el descarrilamiento de 11 vagones de la parte trasera de un tren, tres de los cuales se volcaron, en la estación de Sahadai Buzurg del distrito de Vaishali, en el estado indio de Bihar.
“En este desafortunado incidente, siete pasajeros perdieron la vida, tres pasajeros resultaron gravemente heridos y 27 pasajeros sufrieron lesiones leves”, indicó en un comunicado el Ministerio de Ferrocarriles indio, sin precisar la causa del descarrilamiento.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos al lugar del accidente, informaron las autoridades, al tiempo que precisaron que las labores de rescate ya fueron concluidas.
El Gobierno indio anunció también el pago de indemnizaciones 500.000 rupias (7.000 dólares) a las familias de los fallecidos, 100.000 (1.400) rupias a los heridos graves y 50.000  (700) rupias a las personas que sufrieron lesiones menores.
Los accidentes son frecuentes en la red ferroviaria india, que con 65.000 kilómetros de recorrido es la cuarta más larga del mundo por detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China.
De acuerdo con datos divulgados en 2018 por el Ministerio de Ferrocarriles en una respuesta parlamentaria, en 2017 se produjeron 73 accidentes de tren graves frente a los 104 registrados el año anterior.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario