Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 16, 2019

Baní, en el centro de una disputa por puntos droga

Implican a policías,,,
Hermano de ‘Buche’: Baní es mercado libre de drogas,,, 
Santo Domingo;- Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), aseguró ayer que Baní es “un mercado libre” de venta de drogas, y que el mejor punto es el de su hermano, por lo que atribuyó a un complot de los otros vendedores de estupefacientes la vinculación de su pariente en el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez.  
Señaló como vinculados en ese complot a los dos oficiales que acompañaban al coronel, y que lo dejaron abandonado cuando fue asesinado.
“En ningún momento mi hermano se encontraba en el lugar de los hechos.
Aquí en Baní ocurre algo; aquí la droga es libre, eso es como ir al mercado. ¡Ve!, entonces aquí hay competencia respeto a los puntos. El punto de mi hermano es el mejor aquí en Baní. En el momento, entonces los otros, hicieron su complot para desaparecerlo, para involucrá que maten al coronel en el punto, para involucrá a mi hermano, para eliminar el punto, y eso fue lo que sucedió”, dijo Jesús Peña en entrevista ofrecida a los medios de comunicación.
Con una gorra morada, una camiseta roja, lentes oscuros y un crucifijo en su cuello, el joven defendía, abiertamente, el negocio de su hermano detenido, y declaró que todo el mundo sabe que en Baní solo hay cuatro puntos importantes de drogas, y que el de su pariente es “el mejor”,
“A usted, jefe de la policía, yo tengo que decirle algo. No deje que la imagen de la Policía la dañen esos dos corruptos ( ...) que andaban con él, que le hicieron un complot para matar al coronel en la puerta del negocio de mi hermano. Donde mi hermano no se encontraba ahí. Ese complot con los otros puntos que le hicieron para eliminar ese punto. Porque aquí a diario se vive haciendo y deshaciendo y na sale a la luz pública. Como ahora fue un coronel, sale a la luz pública, nada, como ahora fue un coronel salió a la luz pública porque si le están dando seguimiento, ahí no hay nada que averiguar. Ahí los otros puntos, que Wilton Guerrero sabe cuáles, no son ni 42, ni 50 ni 60, aquí son cuatro puntos que hay de vender a libre público y siguen activos los otros puntos; contento, feliz  de que eliminaron a mi hermano”, indicó. Reiteró que el asesinato del coronel fue para “hacerle daño a su hermano y al coronel”. Al ser preguntado sobre el papel de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el joven expresó que “ellos cogen lo que les corresponde”.
LO QUE DIJO DIRECCIÓN DE CONTROL DE DROGAS
Anteayer, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el punto de venta de drogas donde fue asesinado el coronel Daniel Ramos Álvarez, había sido intervenido unas 20 veces, en las cuales aseguran se incautaron narcóticos y se produjeron arrestos, siendo el último operativo el día 20 de diciembre. La DNCD dijo que en los operativos del punto de venta del sector Santa Cruz, la entidad iba detrás de “Buche”.
“En todas hemos incautado drogas y nos hemos llevado detenidos, en todas hemos ido buscando a Buche”, dijo el vocero dela entidad antinarcóticos. El senador Wilton Guerrero denunció que la DNCD protege a los narcotraficantes en Baní, y que “ espiaba los pasos que daba el coronel en la Policía contra los puntos de drogas, y lo informaba a los delincuentes”.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario