Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, diciembre 07, 2018

Jugadores amenazan con paralizar el torneo de béisbol por disputa con Soto

Un grupo de jugadores anunció este viernes que paralizará el torneo de béisbol profesional si el presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro), el exlanzador Mario Melvin Soto, no renuncia al cargo.
Así lo anunciaron tras una reunión con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), Vitelio Mejía, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Los jugadores afirmaron que han pedido a Soto respuestas en torno al manejo de Fenapepro, pero que este se ha negado a remitirle los estatutos de la entidad, ni convoca a elecciones.
Aseguraron, en ese sentido, que Soto ni siquiera los ha querido recibir, por lo que exigen su salida de Fenapepro.
Entre quienes estuvieron en la reunión con Mejía figuran, el capitán de los Tigres del Licey Emilio Bonifacio; el jardinero de las Águilas Cibaeñas Juan Carlos Pérez; el guardabosques de las Estrellas de Oriente Junior Lake, y el jugador del cuadro de los Toros del Este Cristhian Adames.
El presidente de la liga refirió que se limitó a escuchar los planteamientos de los jugadores, en su condición de representante de los seis equipos que dirimen el campeonato.
Soto, una exfigura del montículo de las Grandes Ligas, ha minimizado las exigencias de los jugadores y, en cambio, amenazó a cuatro cronistas deportivos, a quienes acusó de mantener una campaña contra él.
Días después, a través de una carta, se disculpó con los comunicadores, pero esto no impidió que dos de los periodistas depositaran una querella en su contra.
El torneo de béisbol profesional local se encuentra en la recta final de la temporada regular, con Tigres, Estrellas y Leones del Escogido empatados en primer lugar, mientras Toros, Águilas y Gigantes del Cibao, están igualados en la cuarta posición.
Cuatro de los seis equipos clasifican a la ronda semifinal, que se disputará a un máximo de 18 partidos, en la modalidad de todos contra todos.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario