Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, diciembre 27, 2018

Hechos violentos e incumplimientos de contratos: los problemas han marcado a Omega

Santo Domingo;- Con la puesta en libertad del popular merenguero Omega, quien estaba condenado a cinco años de prisión luego de que en 2016 golpeara a su pareja Sahira Valerio en presencia de niños, regresan a la memoria todos los escándalos que el músico ha tenido en el pasado. En noviembre de ese mismo año, Antonio Peter de la Rosa fue demandado por la empresa HG Producciones luego de que este no cumpliera con orquestar cuatro fiestas sin importar el lugar, tal como se acordara con la compañía.
Esa no fue la primera vez que el artista, que cumplirá 40 años en enero próximo, era demandado por incumplimiento de trabajo.
En 2011 empresarios que supuestamente lo contrataron para una presentación “benéfica” en Long Island, lo acusaron de haber violado las condiciones del acuerdo al no asistir a dos de los bailes para los que fue contratado.
En el 2013 el merenguero pagó cien mil pesos de fianza y debió acudir a la audiencia fijada para el 4 de febrero por la juez Ingrid Liberato de la Segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago. El músico, para burlar a los periodistas, envió primero a un hombre con cierto parecido a él quien se tapó la cara con un periódico.
Omega fue acusado por Edwin Liriano por incumplimiento de contrato. El querellante le pagó 960 mil pesos por cuatro fiestas, según el abogado Juan Antonio López Adames. La jueza Liberato le fijó una fianza de cien mil pesos que el merenguero debió pagar.
En 2009, fue demandado por el disquero Johnny Montaño por las mismas causas.
El merenguero también ha popularizado varios hechos violentos a lo largo de su carrera artística.
Antonio Peter de la Rosa fue acusado en el año 2015 de golpear a Sahira Valerio, su entonces pareja, en una discoteca en Santiago.
Para el 2014 fue detenido por registrar un incidente donde, supuestamente, hirió a varias personas, luego de tocar una fiesta en Santiago. Salió en libertad tras pagar una fianza de dos millones de pesos.
En 2012, en plena presentación de los Premios Soberanos (antiguos Casandra), el artista golpeó a un camarógrafo de la cadena  Univisión cuando este lo grabó tomando un taxi en las afueras del Teatro Nacional. Previamente, había llegado a la alfombra roja en una limusina, hecho que fue expuesto de manera internacional en los medios. Ese mismo año estuvo preso por golpear a una bailarina de su grupo.
En 2008 también fue apresado y estuvo un tiempo en la cárcel de Najayo por golpear a su entonces esposa, Raysa Moya.
El 14 de septiembre de 2016, Omega fue condenado a cinco años de prisión por violencia intrafamiliar.
El cantante obtuvo una orden de libertad condicional y en marzo de 2017 otro magistrado, uno de ejecución de la pena, le ordenó regresar a prisión por incumplir el acuerdo al que había llegado con las autoridades.
Desde entonces estuvo preso, hasta hoy que recibió nueva vez la libertad condicional.
Print Friendly, PDF & Email