Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 15, 2018

▶️ Realizan Acto de apertura Jornada de Inclusión Social en San Francisco de Macorís y Villa Riva

San Francisco de Macorís;- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) a través del Plan de Reducción de la Pobreza “Quisqueya Digna” y la Regional de Educación 07, realizó este jueves el acto de apertura a la Jornada de Inclusión Social, en los municipios de San Francisco de Macorís y Villa Riva, con el objetivo de restablecer los derechos fundamentales e inclusión social de la población incluyendo el derecho a la salud,  al registro de identidad,  la educación y apoyo a la inserción laboral.
La jornada que se desarrolla simultáneamente los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Centro Comunal San Juan Bautista de Vista Al Valle, local Francisco Caamaño del sector  Los Chiripos, el Distrito Educativo 07-05 en San Francisco  y el Ayuntamiento del municipio de Villa Riva, forma parte de un nuevo modelo de gestión para la inclusión social en la República Dominicana.El alcalde Municipal, Alex Díaz, al ofrecer las palabras de bienvenida dijo, que es de gran satisfacción la realización de esta histórica jornada en la provincia, la cual busca disminuir entre otros, el analfabetismo y la inclusión social.
Odilin Morel, en nombre de los comunitarios, expresó que es de gran alegría llegar a tantas comunidades que serán beneficiadas de importantes servicios como el seguro, tarjeta de solidaridad, entre otros, al que todos tienen derecho.
En tanto que el encargado de Relaciones Interinstitucionales de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, (DIGEPEP), Nicolás Guevara, en representación del Director de Plan “Quisqueya Digna”, Ayacx Mercedes,  comunicó que se han realizado 45 jornadas que ha logrado beneficiar 285 mil personas directamente en todo el país.
Agregó,  que no es difícil llegar a cada rincón de la población que necesita de importantes servicios como el que se está ofreciendo durante estos tres días en los Municipios de San Francisco y Villa Riva, cuando las instituciones del estado se unen para trabajar por un bien común.
En ese orden, la Directora Regional de Educación, Mariel Santos Mora, explicó que el proceso del levantamiento para el registro civil de estudiantes, se enmarca en el fortalecimiento de la política de gobernanza emanada desde el Ministerio de Educación, con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos educativos.
Valoró el trabajo que la Junta Central Electoral ha desarrollado junto a los Técnicos de Participación Comunitaria  de los Distritos Educativos que conforman la Regional 07, ya que  han hecho posible incidir en cientos de estudiantes y sus familias para poder obtener estos importantes servicios.
Mientras que, el Senador provincial de Duarte, Amílcar Romero, dijo que la jornada tiene un alto contenido social, humano y solidario, la cual recordaremos como memorable por dar respuesta a necesidades de muchas familias de esta provincia Duarte.
Durante la Jornada de Inclusión Social se brindan los servicios de seguro médico de SENASA, inscripción en la bolsa de empleos del Ministerio de Trabajo, Cursos Técnicos de la Escuela Vocacionales de las Fuerzas Armadas, Declaración Tardía a la Junta Central Electoral, charlas con la Policía Juvenil Comunitaria, Continuidad Educativa, entre otros.
Además,  cuenta con la participación del Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, la Alcaldía de San Francisco de Macorís, Organizaciones Comunitarias, entre otras.
En el acto de apertura participaron también, la encargada de Registro Tardío de la Junta Central Electoral, Sra. Brígida Sabino,  el encargado del Régimen Subsidiado de Senasa,  Sr. Eduardo Félix, la Diputada Miledys Núñez, el Viceministro de Deportes, Emmanuel Trinidad, el Director Regional de Salud, Dr. Ramón Morisette, el Gobernador de Salcedo, Bienvenido Almánzar, el alcalde de
Pimentel,  Ramón Martin Rosa, el Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo , el Inspector Regional del Comando Noreste de la PN, Sierra Difó,  el Procurador Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Tavera, el representante del Consejo Nacional de la  Discapacidad, Humberto  Corporán, Directores Distritales, Técnicos Docentes y de Participación Comunitaria y estudiantes.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario