Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, noviembre 30, 2018

Ministerio de la Juventud anuncia los 1,200 beneficiarios en Transformación Digital del programa de becas Agentes del Cambio

Santo Domingo;- El Ministerio de la Juventud (MJ) dio a conocer los beneficiarios de la Convocatoria Nacional de Transformación Digital del programa de becas Agentes del Cambio, que contribuirá al desarrollo tecnológico del país, a través de República Digital.
En la convocatoria, lanzada en septiembre pasado, se impactaron 1,200 jóvenes con becas para diplomados y carreras de grado y postgrado, distribuidas en 19 instituciones de educación superior y técnica del país y tres internacionales.
El 54% de los beneficiarios corresponden a las carreras de Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Informática, Técnico Superior en Mecatrónica, Seguridad, Redes e Ingeniería Mecatrónica. El 46% restante se encuentra distribuido en Comunicación Digital, Telemática, Electrónica, Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicación, entre otras.
Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, resaltó que con esa convocatoria se promovió el libre acceso a la educación superior, ofertando especializaciones en materia de tecnología. Además, aportan a la reducción de la brecha digital, entregando jóvenes con mayor nivel de competencias para garantizar su inserción en los mercados productivos.
Se trata de 787 becas nacionales de grado y postgrado y 413 internacionales, de las cuales el 60% cursará especializaciones en Big Data & Business Intelligence, Data Science, y el otro 40% se encuentra en las áreas de Máster in Cybersecurity, Programa Ejecutivo en Blockchain, Programa Ejecutivo Retos y Nuevos Modelos de Negocio en Internet, Programa Ejecutivo en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Transformación Digital, Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial y Deep Learning.
En estas becas el Gobierno invierte RD$237,529,543.39. Los 1,200 nuevos beneficiaros se suman para que el Ministerio de la Juventud culmine el 2018 con un total de 10,310 becas nacionales e internacionales, técnicas, de grado y postgrado.
Sobre Agentes del Cambio
Agentes del Cambio es un programa democrático, que toca de manera especial a las personas jóvenes en condición de vulnerabilidad, como son madres solteras, discapacitados, motoconchistas, conserjes y familias afectadas por situaciones diversas.
Ver listado

No hay comentarios:

Publicar un comentario