Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 17, 2018

Licey gana histórico partido de 19 entradas a los Toros

La Romana.- En un dramático e histórico partido que duró ocho horas y siete minutos, Yermín Mercedes bateó el hit decisivo que disolvió el empate en la décima novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran 7-5 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.
Tras un épico partido que acabó en la madrugada, y que estableció un nuevo de duración en el torneo invernal dominicano, el equipo de los Tigres se llevó la mejor parte tras alcanzar su primera victoria durante esta justa invernal.
Fue un encuentro impregnado por dramatismo y grandes emociones en la que los jugadores de posición jugaron un rol determinante al desempeñarse como relevistas.
Jordany Valdespín, no sólo se convirtió en una especie de ”Ohtani,” tras ser un jugador de posición y asumir el rol de lanzador en la entrada número 14, también en dos ocasiones (Episodio 14, 17) ponchó al líder de cuadrangulares en el béisbol invernal dominicano con rectas de 87 millas por hora. Lanzó cuatro entradas en blanco, permitió cuatro indiscutibles, ponchó a tres y concedió dos boletos.
En tanto, por el conjunto añil Rymer Lirano fue el primero en hacerse cargo del montículo y lanzar una entrada en blanco, concedió dos boletos y un ponche. El lanzador ganador fue Anderson Hernández (1-0), quien laboró un episodio en blanco, permitió un imparable y otorgó dos transferencias. Arismendy Alcántara  logró su primer rescate de la campaña y de su carrera en la Liga Dominicana. Cargó con la derrota, el versátil Rubén Sosa (0-1), quien trabajó una entrada de dos carreras y permitió tres indiscutibles.
Fue la primera vez en la historia del béisbol invernal dominicano que la estrategia de colocar cinco jugadores del cuadro para cortar una carrera en el plato funcionó dos veces en el mismo encuentro. Asimismo, se otorgaron entre ambos equipos 22 transferencias imponiendo un nuevo récord en un partido en la Liga Dominicana.
En un partido en el que ambos dirigentes agotaron sus lanzadores colocados en roster, 11 corredores fueron dejados en bases por el conjunto añil, y por el conjunto romanense, 19.
Durante el encuentro, el Licey fue el único que cometió errores, en total, cuatro.
En la décima novena entrada, con un out y con Sosa en el  montículo, Dilson Herrera bateó un hit dentro del cuadro. Seguido de Juan Francisco, quien negoció transferencia y dejó el escenario servido después que Juan Kelly falló con elevado, para que Mercedes se encargará de batear un sencillo remolcador, que decidió el encuentro. La séptima carrera llegó gracias a un doblete de Michael Hermosillo por el prado izquierdo.
El abridor Jenrry Mejía salió sin decisión tras laborar durante tres episodios de dos carreras, concedió cuatro indiscutibles, una transferencia y sólo abanicó a uno.
El conjunto azul inauguró la pizarra cuando después de un out, Elián Herrera conectó un imparable al prado central, y posteriormente anotó con dos lanzamientos descontrolados del derecho Mejía al plato.
Rápidamente, el equipo romanense empató las acciones en el tercer episodio cuando Malquin Canelo abrió con doblete por el prado central. Luego, Rubén Sosa bateó un rodado a manos del campo corto, Emmanuel Burris, quien lanzó erróneamente al plato,  y facilitó que Canelo anclara en el plato.
En la cuarta entrada, los azules tomaron el control del partido con un elevado de sacrificio de Brian Navarreto, que colocó  el marcador 2-1.
La tropa taurina despertó y viniendo de atrás en el quinto episodio fabricó un rally de cuatro carreras. Jesús Sánchez abrió con un doble por el bosque central. Seguido de Canelo, quien tocó y en asistencia por el receptor Navarreto con el antesalista Elián Herrera, éste se le cae la bola.
Con hombres en tercera y primera, Vidal Brujan se estrenó en el torneo dominicano, en su segundo turno y al segundo lanzamiento con un imparable remolcador por el prado central-derecho, que le permitió llegar a la intermedia producto de un tiro desviado.
Con las acciones igualadas, Rubén Sosa disolvió el empate 2-2 con un sencillo a manos del  relevista Jonathan Aro, que no pudo sacarlo de out. La cuarta carrera romanense llegó gracias a un toque de sacrificio de Jordany Valdespín.
En el séptimo episodio, los azules hicieron tres vueltas gracias un elevado de sacrificio de Yamaico Navarro, y también producto de un lanzamiento que golpeó a Juan Francisco, seguido de una transferencia con las bases llenas.
El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la décimo novena entrada cuando Yermin Mercedes con un imparable que picó justo detrás del inicialista Dominic Smith, facilitó la entrada de Dilson Herrera, quien se embasó por hit dentro del cuadro.
Por los Toros, que conectaron 11 hits, Rubén Sosa, de 7-3, con una anotada, dos remolcadas y dos transferencias; Jordany Valdespín se fue de 5-2, un doble y una remolcada y Vidal Brujan de 9-1, una anotada y una impulsada.
Por los Tigres, que ligaron 15 imparables, Juan Kelly, de 7-3, un doble, una impulsada y dos boletos, Michael Hermosillo de 6-2, un doble y una impulsada y Yermín Mercedes, de 6-1, una impulsada.
Los Toros del Este descansan mañana. En tanto, que su próximo partido será el jueves ante las Estrellas Orientales en el estadio Tételo Vargas, a las 7:30 de la noche.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario