Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, mayo 17, 2018

▶️ Ministra de la Juventud: Los espacios políticos deben ser ganados por méritos

La Ministra de la Juventud habla de la importancia de que los jóvenes se capaciten en la apertura de la cuarta jornada del Programa Lidera: Impulso al Liderazgo Sociopolítico.
La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, participó en la inauguración del cuarto taller del “Programa Lidera: Impulso al Liderazgo Sociopolítico de Jóvenes”, el cual se realizó en Azua, donde la funcionaria habló de la importancia de estas jornadas para fortalecer el marco que garantice que los jóvenes puedan posicionarse a través de la meritocracia y bajo los criterios de equidad e igualdad.
¡Seguimos creando espacios de participación sociopolítica para los jóvenes dominicanos, a través de la #JornadaDeLiderazgo como lo hicimos hoy con jóvenes de San José de Ocoa y Azua! 🙌👏 #JuventudLiderapic.twitter.com/h7S3pNl2IK
“No creo en la herencia política ni en los porcentajes establecidos sin merecerlos. Los espacios políticos deben ser ganados por mérito”, expresó Balcácer en la apertura del taller. También resaltó que los conocimientos y herramientas que aprenderán en esta formación son vitales para un joven que desea potencializar su liderazgo y hacer trayectoria.
La jornada de liderazgo sociopolítico es coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y respaldada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el Centro de Gobernabilidad de Intec (CEGES), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Ministerio de la Juventud, a través de las actividades desarrolladas bajo el programa Casas de la Juventud.
Entre los temas tratados estuvieron liderazgo social, democracia partidaria: igualdad de género, liderazgo social, ética, transparencia y rendición de cuentas, pensamiento estratégico y toma de decisiones, además de Agenda 2030/ Objetivos del Desarrollo Sostenible.
El objetivo es desarrollar una jornada en todas las provincias del país, para lograr el empoderamiento de la juventud, el desarrollo de capacidades y la promoción de herramientas para lograr un mayor liderazgo y participación central y local de los jóvenes en los espacios políticos. La primera jornada se desarrolló en el Distrito Nacional, la segunda en la provincia Duarte y la tercera en la provincia Hermanas Mirabal. En representación del PNUD estuvo Diana Martínez, técnica de proyectos de gobernabilidad.
Print Friendly, PDF & Email