Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, mayo 04, 2018

M&M CxA (Medina-Mejía)

La foto de Danilo Medina con Hipólito Mejía no fue casual. El presidente de la República y el co-jefe del PRM tienen desde hace mucho una alianza que mantiene el estilo: Los dos negaron buscar la reelección, pero modificaron la Constitución y quieren primarias.
M&M es una razón social que tiene definidos intereses estratégicos donde el accionista mayoritario es el mandatario. No creo que Medina con Mejía sea ventrílocuo porque el perremeísta coge cuerda solo y tomó línea palaciega.
Entrambos trazan variables de importancia táctica y estratégica donde Leonel Fernández es el epicentro. Impedirle el retorno al poder es el interés de uno y otro.
A la luz de los destellos que arroja la conducta de Hipólito se puede trazar un perfil de su proyección política futura.
El político cibaeño no sueña con volver al poder. Sabe que su carnaval pasó. Está en la liza porque es redituable y hay déficit de liderazgos.
Como el PRD, entró, merced a los manejos suyos, en la etapa de liquidación, se enfoca como serruchador del  PRM y  zancadillero oficial de Luis Abinader.
Hay que advertir, sin embargo, que a través de Mejía se puede ver toda la actuación de Medina. El co-jefe del PRM no anda por las ramas ni oculta sus ideas. Es un hombre transparente. Sin ambages elogia la obra de gobierno del PLD y visita los proyectos como si fuera  del cuerpo de ingenieros del Estado. A todas luces pregona que apoya las primarias abiertas y anda del brazo y por la calle con Danilo. A Guido Gómez, por menos que eso, los perredeístas  lo quieren lanzar en aceite caliente.
El negocio es claro. Danilo soporta los amigos de Mejía con empleos y contratas. La posdata de la publicitada foto es meta mensaje a los seguidores de Hipólito: Voten por las primarias. Una imagen vale más que palabras. En Palacio lo saben y por eso hubo la cita en Santiago.
El gurabero tiene el apoyo del gobierno para su campaña presidencial contra Abinader y lanzar dardos contra Leonel.  Hipólito gana hasta perdiendo.
En la estrategia de Danilo está mantener una serie de partidos candidateándose para dividir las fuerzas contrarias. La gente de Hipólito sabe que del cielorraso palaciego llueve algo mejor que confeti y si los  expulsan del PRM tienen los favores del poder y boleto para  reinscripción en el PRD.
M&M es alianza para la reelección.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email