Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, mayo 02, 2018

Haitianos Ilegales convierten la República Dominicana en un Estado Fallido

Fingir candidez es una de la maniobra que ha dado mucho resultado, los haitianos muy bien asesorado por cierto, se hacen las victimas, se muestran mas tonto que lo que son para atrapar a su victima. 
Una vez que las haya convencido de esto, nunca sospecharán que usted tiene motivaciones ocultas contra ellos. Con las invasiones de terrenos ocurridas en todo el territorio nacional, los haitianos convierten a la República Dominicana en tierra de nadie y en un estado fallido. 

En la ciudad de San Francisco de Macoris turbas de haitianos enardecidos invadieron terrenos de propiedad privada, involucrándose el Sindico actual en los desalojos de lo mismo cuando en verdad el tribunal superior de tierra y las autoridades competentes tienen que impedir este desorden descomunal. 

También ocurren hechos en todo el territorio nacional, en Veron de Higuey, se han invadido terrenos privados, en Azua de Compostela, en Barahona y por los cuatros puntos cardinales convirtiendo en país en un desorden para la inversion privada, convirtiendo propiedades privadas en tierra de nadie, ya que vienen a invadir ilegalmente sin un status legal migratorio. según la definición de un Estado Fallido en Wikipedia, lo define de la siguiente manera; El término Estado fallido es empleado por periodistas y comentaristas políticos para describir un Estado soberano que, se considera, ha fallado en la garantía de servicios básicos. 

Con el fin de hacer más precisa la definición, el centro de estudio Fund for Peace ha propuesto los siguientes parámetros:1​ Pérdida de control físico del territorio, o del monopolio en el uso legítimo de la fuerza. Erosión de la autoridad legítima en la toma de decisiones. Incapacidad para suministrar servicios básicos. Incapacidad para interactuar con otros Estados, como miembro pleno de la comunidad internacional. 

Por lo general, un Estado fallido se caracteriza por un fracaso social, político, y económico, caracterizándose por tener un gobierno tan débil o ineficaz, que tiene poco control sobre vastas regiones de su territorio, no provee ni puede proveer servicios básicos, presenta altos niveles de corrupción y de criminalidad, refugiados y desplazados, así como una marcada degradación económica.1​ Sin embargo, el grado de control gubernamental que se necesita, para que un Estado no se considere como fallido, presenta fuertes variaciones.2​ Más notable aun, el concepto mismo de Estado fallido es controvertido, sobre todo cuando se emplea mediante un argumento de autoridad, y puede tener notables repercusiones geopolíticas.2​3​  

En un sentido amplio, el término se usa para describir un Estado que se ha hecho ineficaz, teniendo sólo un control nominal sobre su territorio, en el sentido de tener grupos armados desafiando directamente la autoridad del Estado, no poder hacer cumplir sus leyes debido a las altas tasas de criminalidad, a la corrupción extrema, a un extenso mercado informal, a una burocracia impenetrable, a la ineficacia judicial, y a la interferencia militar en la política...
Por William Reyna ;-
Print Friendly, PDF & Email