Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, abril 24, 2018

Leonel advierte en NY con fuerza e imposición se podrá vencer pero no convencer

Leonel Fernández, habla en el acto de apoyo a
sus aspiraciones para 2020 el domingo en la
tarde en un hotel de Manhattan. A la derecha,
un grupo de niñas y jóvenes interpretan una
canción patriótica.
(Fotos Miguel Cruz Tejada)
En medio del debate y los enfrentamientos internos en el PLD por la inclusión de las primarias abiertas y simultáneas y la presencia del hombre del maletín en el Congreso Nacional, el ex presidente Leonel Fernández, advirtió aquí que “con la fuerza y la imposición, se podrá vencer, pero no convencer”.
El mandatario hizo la advertencia a sus adversarios internos a quienes no identificó por nombres o sectores, hablando ante de docenas de seguidores en un acto de apoyo a su candidatura para las presidenciales de 2020, en un hotel de Manhattan, el domingo en la tarde.
Dijo que “cuando es por la fuerza, momentáneamente, se podrá creer que se ha obtenido la victoria, pero se ha sembrado la semilla de la rebelión futura”.
El ex mandatario llamó a entender que siempre hay un camino de convencimiento y compresión. “Encontraremos dificultades y habrá siempre turbulencia en el camino, pero bajo cualquier circunstancia, es pa lante que vamos”.
“Los dictadores tienen mucha conciencia de lo que significa la represión. Trujillo, tenía una frase célebre sobre la palabra cementerio, de la que decía que significa paz para los muertos y advertencia inexorable para los vivos”, añadió Leonel.
“Eso fue trujillismo, advertencia inexorable para los vivos, de que el cementerio está ahí, pero nosotros no queremos un cementerio de cruces, sino un jardín de flores que es la democracia, la libertad y la justicia”, dijo.
El ex mandatario dijo que el próximo gran desafío es mayo de 2020, pero que gran tarea mirando hacia adelante, no es la próxima elección, sino la próxima elección, con miras a la celebración del bicentenario de la República Dominicana en 2044.
Refiriéndose a los avances de su plataforma de pre campaña, dijo que su equipo ha creado una base de datos, en la que ya hay inscritos 760 mil simpatizantes y que la meta es llegar al millón el agosto de este año.
“La gente se conquista democráticamente en base a la persuasión, porque la política al fin y al cabo, siempre es una relación de poder, en la que alguien manda y alguien obedece”, añadió Fernández.
“Se obedece por dos razones distintas: primero porque estoy de acuerdo con lo que se me dice, comparto esos puntos de vista, esas creencias y esos valores, estoy convencido, esa es la forma democrática, pero la otra es por la coacción, por la fuerza y por la imposición”, señaló.
Proclamó que de nuevo será declarado ganador de las elecciones de 2020 en el primer boletín.
En la actividad, Leonel estuvo acompañado por los miembros del Comité Político del PLD, doctores Franklin Almeyda Rancier y Bautista Rojas y el ex ministro de agricultura Chio Rodríguez, el ex director de prensa del Gobierno Rafael Núñez, entre otros altos dirigentes y miembros de su equipo de campaña.
La actividad de respaldo se celebró en un hotel de la avenida Lexington y calle 51 en el Este de Manhattan.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario