Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 27, 2017

Salud Pública y alcaldía de Pedro Santana se contradicen en cantidad de muertos por clerén

Las autoridades de Salud Pública y la alcaldía de Pedro Santana tienen fuertes contradicciones sobre la cantidad de muertes a causa de la ingesta de clerén, que vienen ocurriendo hace más de una semana.
El alcalde Hipólito Valenzuela tiene los documentos y constancia de 15 muertos, sepultados y se presume hay otros seis en una comunidad montañosa, pero Salud Pública insiste en que solo son 12.
El director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud Pública, José Luis Cruz, cuya institución ha reportado solo 12 víctimas, dijo que hasta el momento 41 personas han sido afectadas por ingerir clerén en la parte sur del país.
Sin embargo, el alcalde de Pedro Santana,  Hipólito Valenzuela, informó de la muerte de 15 personas, de cuyos decesos tiene constancia.
Se presume que seis personas fallecieron por ingesta de clerén en una comunidad montañosa llamada La Siembrita, del municipio de Pedro Santana, en Elías Piña, por lo que podrían aumentar las cifras de los decesos por esas causas.
Este caso ha movido hasta los estamentos militares y policiales quienes han realizado varios desmantelamientos de fábricas de la bebida casera. La Policía llamo a la población abstener de consumir Cleren.
Este martes, el Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, acompañado de la Ministra de Salud Pública se trasladó a Guayajayuco, para realizar un levantamiento. Se anunció que se busca a un haitiano identificado como Geraldo, quien había distribuido la bebida.
Listado de personas fallecidas tras ingerir clerén:

1-Julia Contreras, falleció en Bánica.
2-Adrian Rosario, falleció en Bánica.
3-Andrés Rosario, falleció en Bánica.
4-Porfiruio Javier Santos, murió en Hospital San Juan.
5-Hipólito Contreras Merán, falleció en Clínica Cruz Jiminián.
6-Eugenio Jiménez, falleció Hospital San Juan.
7-Precioso Rodríguez, falleció en Hospital Restauración.
8-Buenaventra Contreras, en Hospital Loma de Cabrera.
9-Quilvuo Pérez Contreras, falleció Hospital Cabral y Báez.
10-Ambrosio Cuello Aquino, falleció en Hospital Cabral y Báez.
11-Belkis Contreras Peña, falleció en Hospital San Juan
12-Salvador Contreras, falleció en Pedro Santana
13-Cándida Contreras, falleció en Navarrete
14-Meregildo Conreas, falleció en Hospital Cabral y Báez
15 Santos Contreras, falleció en Dajabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario