Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, diciembre 12, 2017

Investigan vínculos de coroneles cancelados a avioneta que aterrizó en Venezuela y mató a dos

Aeropuerto de las Americas;- Los coroneles cancelados por permitir el aterrizaje de una avioneta cargada de drogas por la terminal de La Romana, convirtieron ese aeropuerto en tierra de nadie, principalmente en horas de la noche, cuando se aprovechaban para hacer sus maniobras ilícitas.
De acuerdo con una fuente de esa terminal, estos oficiales están siendo investigados desde el pasado mes de septiembre cuando una avioneta que había despegado desde el Aeropuerto Internacional de La Romana, con plan de vuelo falso, mató dos personas al aterrizar en una vieja pista de Venezuela.
Se recuerda que en ese momento, el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, había informado que se trataba de dos aeronaves y que se encontraron residuos de drogas en una de ellas aunque no reveló los nombres de los involucrados y quienes salieron a bordo de la misma.
Sobre el caso del avión que aterrizó con más de 500 kilos, la fuente manifestó que los oficiales, comunicaron a las demás autoridades de la terminal, que habían parado el aparato en medio de la pista de carreteo porque estaba derramando lubricante.
Las autoridades anunciaron en rueda de prensa este martes, que por este hecho están bajo arresto y cancelados el coronel de la Fuerza Aérea Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, CESAC, (Sierra 1) jefe de seguridad del AILR.
También el coronel del Ejército Robert Antonio Ramírez Pimentel de servicio en la DNCD, el teniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y el asimilado militar Enmanuel Cruz Espinal, quienes se encuentran en manos de la justicia por el caso.
El momento, según la fuente, fue aprovechado para desmontar una cantidad de bultos que fueron cargados en una unidad (camioneta) con el logo de la DNCD, que es utilizada en la terminal aeroportuaria de la Romana.
También se informó que para el despegue del mismo los tripulantes se la ingeniaron y despegaron sin permiso de la torre de control y con las luces apagadas, por lo que supuestamente existe un informe tanto de la torre de control como de otras agencias que convergen en AILR.
Aunque pidió reservas de su identidad, la fuente dijo que todavía las investigaciones del caso están en proceso y que el informe para el sometimiento a la justicia de los oficiales superiores y subalternos, no se ha cerrado.
“Mira se aprovecharon que la terminal de la Romana es un aeropuerto que dura horas sin que aterrice un avión y sobre todo sus actividades merman en horas de la noche, esa situación fue utilizada por ellos para hacer todos tipos de diabluras” así termino informando la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario