Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 27, 2017

Fidel Lorenzo pide perdón a sus compañeros de religión

Rechaza que aspirara a representar a título personal al pueblo evangélico de la República Dominicana,,,  
Santo Domingo;- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE). Fidel Lorenzo Merán, pidió este miércoles perdón y tendió un ramo de olivo a los hermanos y compañeros que la semana pasada emitieron un comunicado público en el que desautorizaban su liderazgo ante la sociedad y a lo interno de las iglesias evangélicas.
Lorenzo Merán dijo que luego de haber leído las declaraciones de la semana pasada de los líderes cristianos que firmaron el comunicado desvinculándolo de su persona y de CODUE, aprovechaba la ocasión “para hacer un llamado a la paz y la armonía entre el cuerpo de Cristo”.
En una comunicación enviada a la prensa, el presidente del CODUE sostuvo que su meta como líder cristiano de más de 25 años de servicio en diferentes ministerios y denominaciones nunca ha sido representar a título personal al pueblo evangélico de la República Dominicana, ni mucho menos a mis hermanos que son pastores, obispos, representantes de entidades de servicios y apóstoles.
La pasada semana quince iglesias que aseguran representar el 80% de la comunidad evangélica dominicana emitieron también un comunicado en espacio pagado en el que se desvinculan del presidente del CODUE, a quien atribuyeron “constantes desaciertos éticos y doctrinales en que ha incurrido”.
Entre los firmantes estuvieron el obispo Nercido Bor Cedeño, de la Iglesia Asamblea de Dios; Obispo Hipólito Suero, de la Iglesia De Dios Pentecostal MI; apóstol Reynaldo Franco Aquino, de la Iglesia Pentecostal de Jesuscristo Internacional comunidad Apostólica Internacional; Apóstol Miguel Bogaert, de la Iglesia Monte de Dios Red Apostólica Vida Nueva Fundación Horeb Cielos Abiertos; y el obispo Elvis Medina, de la Iglesia de Dios.
También firmó el obispo Cecilio Ozorio, del Concilio Iglesia Metodista Libre; el apóstol Rafael Cruz Lora, de la Red Internacional de Iglesias Cristiana Shekinah; el apóstol Jorge Plouders, Iglesia de Alabanza Señor Jesucristo y el pastor Manuel Valera, del Ministerio la Luz de Jesús.
El comunicado de prensa enviado a los medios por Fidel Lorenzo dice que éste encabezó una rueda de prensa en donde pidió perdón a sus compañeros de religión en el que estuvo acompañado por Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores (CONACOPE), Cándido de Jesús, rector de la Universidad Federico Enríquez y Carvajal (UFHEC), y los apóstoles Vladimir Moour, Rolando Metivier , y el pastor Carlos Vicente Barranco.
Lorenzo explica en el despacho de prensa que las situaciones de discordia y la contienda no deben tener sentido entre los que se consideran y tratan como hermanos en Cristo.
Precisó Lorenzo Meran, “que el reino de los cielos no se trata de instituciones terrenales, y que tanto CODUE y la Mesa del Diálogo pierden sentido y razón de ser cuando todos aspiran a convertirse en la única, a diferencia del deseo y el anhelo que debe caracterizar a todo creyente, “que es participar de las riquezas espirituales, es decir de “las bodas del Cordero”, en dónde a juicio de Lorenzo Meran, no habrán concilios, ni iglesias, ni denominaciones, ni credos.
El presidente de CODUE aprovechó también para “rendir tributos”al reverendo Reynaldo Franco Aquino, de quién, dijo, tuvo “el honor de ser su vicepresidente en la institución que represento, aunque decidido por cuenta personal no pertenecer; a los obispos Nercido Born Cedeño, Cecilio Ozorio, Hipólito Suero, y Elvis Samuel Medina, enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Evangélicas, quien valoro el liderazgo de servicio que ha mostrado siempre en beneficio de las mejores causas del evangelio y del país”.
También reconoció “la valía de los apóstoles: Santiago Ponciano, Jorge Reynoso Rafael Cruz Lora y Miguel Bogaert; al igual que los pastores Jorge Plourdes, Manuel Valera, Cristóbal Cardoza, Jesús Diloné, y Pedro Piñero.
“A estos no solo quiero pedirles perdón por lo acontecido, sino les pido perdón de manera previa si en el futuro alguna acción mía los llegase a ofender”, añadió el presidente de CODUE.
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), sostuvo que ha decido tomar su llamado y sufrir los vituperios y el costo de ser un seguidor del maestro y guía que es Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario