Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, 29 de octubre de 2017

Este es el país que podría conceder asilo político a Puigdemont

Un país europeo está dispuesto a estudiar la concesión de asilo político al presidente catalán destituido a pesar de la crisis diplomática con España que ello podría provocar. 
El ministro belga de Inmigración, Theo Francken, señaló que su país podría conceder asilo político al destituido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Bruselas está dispuesta a considerar la medida si el líder catalán lo solicita ante el temor a enfrentarse a un juicio que no sea justo en el caso de ser detenido.
"No es algo irreal. Se está hablando ya de una pena de cárcel [para Puigdemont]. Ya veremos hasta qué punto sería justo este juicio", dijo Francken en una entrevista a una cadena belga VTM.
Según el ministro belga, esta decisión podría poner a su país "en una difícil situación diplomática con el Gobierno español", pero la ley permite "solicitar asilo en Bélgica", así que esta solicitud potencial "sería examinada de manera objetiva, correcta e independiente".