Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 05, 2017

Educación suspende la docencia en ocho provincias por huracán Irma

El ministro de Educación manifestó que en toda circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas.
Santo Domingo;- El Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia mañana miércoles en las ocho provincias que fueron declaradas en alerta roja ante la presencia del huracán Irma, además de informar que se mantiene la docencia en el resto del territorio nacional.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación informó que la docencia está suspendida este miércoles en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.
En las provincias declaradas en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el ministro Andrés Navarro instruyó a los directores a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los planteles escolares, “pudiendo suspender la docencia en los casos específicos de centros que estén sometidos a riesgos que pongan en peligro la seguridad de la comunidad educativa”.
En las provincias declaradas alerta verde, deberán estar atentos a la evolución de los acontecimientos, poniendo mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos.
Navarro manifestó que en toda circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas.
Todos los directores regionales, de distritos educativos y de centros escolares, junto a su personal administrativo, deberán mantenerse en sesión permanente para el seguimiento de los acontecimientos y la comunicación con la sede central del Ministerio a través de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa.
Andrés Navarro instruyó a seguir los lineamientos conforme a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
“La evolución del fenómeno puede conducir al aumento del nivel de alerta de algunas provincias al emitirse un nuevo boletín del COE. En este sentido, les instruimos aplicar las medidas preventivas de lugar, siguiendo el protocolo de suspensión de docencia para las provincias en alerta roja”, sostiene un comunicado enviado por el ministro Andrés Navarro a los viceministros, directores generales, departamentales, unidades, programas y proyectos, institutos descentralizados, directores regionales, distritales y de centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario