Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, septiembre 11, 2017

🎧 Domingo Páez: sometimiento a Danilo Medina sería ejercicio inútil de la Marcha Verde

El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, señaló este lunes en El Gobierno de la Tarde, que el sometimiento al presidente Danilo Medina sería un ejercicio inútil de la Marcha Verde.
Recordó que el colectivo ha planteado someter a Medina por el caso Punta Catalina, y que él no está de acuerdo, como tampoco lo estuvo cuando plantearon llevar la marcha a Palacio Nacional.
Señaló que es una reacción, si se quiere, que tiene la intención del fangoso caso de la especulación, como respuesta a la evidente intención de garantizar la impunidad a los imputados en el caso de Odebrecht, señalando que tiene algunas dudas de la culpabilidad de algunos de los encartados.
“Y no quiere decir que esté conteste con el Ministerio Público con respecto a la culpabilidad de los imputados. De hecho, aunque no lo diga públicamente, tengo serias dudas de la responsabilidad penal de algunos de los encartados”, precisó Páez.
Manifestó que el Movimiento Verde es el refugio de las frustraciones de muchos por el desempeño de la justicia, ya que se ha pretendido, de alguna manera, manifestar con esto la frustración que siente por el proceso orientado a garantizar impunidad para la megacorrupción de Odebrecht: “Sin embargo, no estoy de acuerdo con el sometimiento a la justicia del presidente, porque se reduce a un tema puramente político con quien ostenta el poder.
“¿Qué se ganaría con someter a Danilo Medina? ¿Que declaren el expediente no viable? ¿Que lo alquilen como otros o dar un golpe político? Bueno, ya Guillermo Moreno lo intentó, y no logró nada”, razonó Páez.
Advirtió que la sociedad le teme a esto porque no tiene experiencia de sometimiento ni destitución de presidentes, sobre todo los sectores poderosos.
“No quiero que esa iniciativa, que ya es un hito en la sociedad dominicana, comience a debilitarse porque sectores que entienden que la estabilidad es lo más importante comiencen a abrigar temor a un descarrilamiento... cuando el Movimiento Verde no tiene respuesta a eso”, señaló.
Llamó al colectivo a seguir a consolidando su relación con la sociedad para que le permita pasar a otro estadio de la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario