Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 09, 2017

Ministerio de Educación celebra Olimpíada Nacional de Matemática que incentiva el desarrollo de habilidades en esa disciplina

Santo Domingo;- El Ministerio de Educación celebró la Olimpíada Nacional de Matemática con la participación de 144 estudiantes de Primaria y Secundaria de centros educativos públicos y privados, representantes de las 18 direcciones regionales educativas del país, en procura de incentivar el desarrollo del talento en esa disciplina.
La competencia se desarrolla durante el año en cuatro grandes etapas en las que se van seleccionando los estudiantes más destacados: la primera se realiza en los centros educativos; una segunda es la fase distrital, la tercera corresponde a la regional, y la cuarta, es la etapa nacional donde participan dos estudiantes por cada regional.

La prueba de esta cuarta etapa es elaborada por un equipo nacional compuesto por destacados maestros de matemática, mientras que un equipo de técnicos docentes conforma el jurado, y se encarga de corregir y seleccionar a los ganadores.

La olimpiada es organizada por la Oficina de los Programas de Impactos del Ministerio de Educación, bajo la Dirección General de Currículo. Este año se celebró en el recinto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

El técnico docente del área de matemática y coordinador de las Olimpiadas, Octavio Galán Céspedes, explicó que en la competición los estudiantes se enfrentan a la resolución de problemas no cotidianos y les ayuda a desarrollar talentos y habilidades que implican mayores desafíos.
La olimpiada se divide en cuatro categorías: la A, compuesta por estudiantes de 5to y 6to grado; la B con alumnos de 7mo y 8vo; la C, con estudiantes de primero y segundo de Secundaria, y la categoría D, compuesta por los de 3ero y 4to de Secundaria.
Premiación
El coordinador de las Olimpiadas dijo que se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría con medallas de oro, plata y bronce, y una laptop. Los ganadores representarán al país en la olimpiada centroamericana, a celebrarse del 14 al 17 de junio en El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario