Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, mayo 31, 2017

Juez aplaza para el martes 6 de junio audiencia a fin de que acusados caso Odebrecht reciban pruebas

TRAS TOMAR UN RECESO, ORTEGA POLANCO FIJÓ LA AUDIENCIA PARA LA SEIS DE LA TARDE DE ESE DÍA
El juez Francisco Ortega Polanco recesó para el martes 6 de junio, a las  seis de la tarde,  la audiencia de medida de coerción para que los imputados en el caso Odebrecht reciban todos los documentos probatorios que contengan la acusación en su contra.
La decisión de juez se produce luego de que llamara  a un receso para deliberar la petición formulada por los abogados de Temístoclés Montás quienes alegaron que no conocen ningún documento que avale los cargos contra su defendido que pudieran sustentar la solicitud de una medida de coerción.
 Ortega Polanco tomó el receso para analizar los planteamientos de la defensa de Temístocles Montás de que no habían recibido copias de las pruebas en su contra que sirven de base para solicitar una medida de coerción.
A las 5:31 de la tarde inició el conocimiento de la medida de coerción a los encartados en el caso Odebrecht.
Los abogados pidieron al juez de la instrucción especial comprobar que se cumplieron las órdenes de proveer a los imputados del conocimiento de las solicitudes de petición de medida de coerción.
Se entregaron las notificaciones a los abogados de los imputados en el caso.
El Ministerio público pidió medida de coerción contra los imputados en virtud de lo que establece el Código Procesal.
Se ha hecho una petición precisa, conforme al acuerdo con la compañía Odebrecht se comenzó con Ángel Rondón, quien señalan con altas relaciones con los gobiernos de turno y que permitieron identificarlo como el hombre del maletín.
Lo definieron de cabildeo y que sobornó a funcionarios y legisladores.
Ángel Rondón fue señalado como el encargado de dar los sobornos. Fue contratado por Odebrecht para cabildear como empleado de gran influencia.
El Ministerio Público hizo una relación pormenorizada de las acciones de Rondón.
El juez llamó la atención a que se refirieran al contenido de la prueba.
Según el ministerio público, los pagos se hacían a través de empresas que evitaran la sospecha de los desembolsos.
Desde el inicio de la audiencia en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia,  los abogados pidieron que se revisara si se había cumplido con las formalidades ordenadas por el tribunal desde temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario