Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, marzo 20, 2017

Detectan plan que busca interrumpir investigación en el caso Odebrecht

Revelación. Fuentes de inteligencia dijeron
que esta trama contra el Procurador “es
impulsada por políticos y empresarios que
tendrían responsabilidad penal en los
sobornos que esta empresa admitió haber
pagado en el país”.
USARÍAN MEDIOS DIGITALES Y REDES SOCIALES PARA DIFUNDIR INFORMACIONES FALSAS E INTERRUMPIR PESQUISAS
En el equipo de fiscales que tiene a su cargo la investigación del caso Odebrecht se está manejando la teoría de que hay en marcha un plan para desacreditar al Procurador e interrumpir las investigaciones.
Fuentes de inteligencia  confirmaron a Listín Diario las vías de ejecución y el propósito de esta campaña, escogiendo, para esos fines, la difusión de informaciones falsas en medios digitales y redes sociales.
Aseguran que esta trama es impulsada “por políticos y empresarios que tendrían responsabilidad penal en los sobornos que esta empresa admitió haber pagado en el país”.
“Es un plan bien articulado para desacreditar las gestiones del Ministerio Público en el caso Odebrecht, atacando la reputación del Procurador General”, agregan.
De acuerdo a las fuentes “las sigilosas gestiones del Procurador preocupan a los promotores de este plan, “porque han sido enterados de que el Ministerio Público está reuniendo la información suficiente para lograr su arresto y sometimiento a la justicia”.
“Hemos detectado movimientos precisos en este sentido”, aseguró la fuente, indicando que ahora, “estamos investigando, incluso, si estos actores están vinculados a algunos de los obstáculos que han surgido en torno a las gestiones de la Procuraduría General”.
Cuando se le solicitó algunos detalles que aporten a la veracidad de la información, citó, como ejemplo, e identificó como primeros pasos de ese plan, “la creación, en más de 10 portales de Internet, de una falsa denuncia de que el procurador general Rodríguez es propietario de la empresa que suple los insumos para la elaboración de los alimentos que se sirven a los internos en las cárceles del país que son administradas por la Procuraduría General de la República”.
Cuentas fantasmas
“Posteriormente, estas noticias falsas sobre Jean Alain Rodríguez son divulgadas por una red de cuentas fantasmas en las redes sociales, coordinadas por un experto en campañas negativas contratado por estos empresarios y políticos que están implicados en los sobornos”, sostuvo el informante.
Después de estas acciones, añadió, “las ponen en las redes y engañan a ciudadanos que, a su vez, replican la información logrando así su nefasto objetivo de posicionarlas”.
La trama incluye, precisó, “falsear y distribuir fotos adulteradas, crear la ficción de que se encuentra vinculado a posibles imputados y que, por ello, debe renunciar del cargo de Procurador General”. También pretende “atacar su honestidad personal con el comprobado objetivo de intentar restarle credibilidad para cuando reciba la información que espera de Brasil y los someta a la justicia”.
Según la fuente, los datos de inteligencia recabados señalan que próximamente los auspiciadores de esta trama lanzarían otra ola de falsas informaciones, que versaría sobre vínculos secretos del procurador Alain Rodríguez con empresarios investigados y de reuniones privadas con políticos citados para declarar dentro de la investigación del caso Odebrecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario