Menu

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, 7 de enero de 2017

Solicitarán al MP que investigue a Percival Peña

Los familiares del vigilante fallecido durante el atraco a Bella Vista Mall, Bienvenido García, pedirán al Ministerio Público que investigue al general Rafael Percival Peña, por su presunta vinculación a la banda que lideraba su hijo.El abogado de la familia, Plutarco Jáquez, aseguró que como parte de las pruebas hay una grabación donde presuntamente se escucha la voz del general retirado, por lo que solicitarán que sea incluido en la investigación.
“El general Percival Peña tiene que ser investigado porque los audios han sido conocidos. Si él no tiene ninguna responsabilidad con esto, no hay problema; ahora si tiene responsabilidad también tiene que pagar las consecuencias, porque aquí no habrá excepciones para nadie”, dijo.
Reiteró que debe ser interrogado porque hay unos audios donde se dice que es su voz.
“Todo el que esté implicado con esta red de asesinos, de criminales y de ladrones, tiene que ser imputado, sin excepción alguna y la familia de Bienvenido García estará presente y pendiente para que eso sea así”, señaló.
Conocerán coerción el martes
Por este caso, la Fiscalía del DN imputó a Brayan Peter Félix Paulino, el mayor del Ejército Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames y Javier de Jesús Fernández Perelló.
El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, aplazó para el próximo martes, a la 5:00 de la tarde la audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coerción en contra de los cuatro presuntos integrantes de la banda de asaltantes que encabezaba el ultimado John Percival Matos. La decisión se produjo a los fines de que los abogados conozcan el expediente.
A su salida de la audiencia, el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, solicitó a los periodistas que estén presentes en la próxima audiencia; el resto de los imputados no quiso hablar.
El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva como medida de coerción y declaratoria de caso complejo en contra de los integrantes de la red.
En la solicitud de medida de coerción, se establece que el imputado Javier de Jesús Perelló era el encargado de proporcionar dinero para los gastos que necesitaba la banda para perpetrar los ilícitos y que el militar Rodgers Rodríguez habría vendido el fusil M16 con el cual ultimaron al vigilante de Bella Vista Mall, Bienvenido García; mientras que Reivi Corporán Adames, era el responsable de potenciar el motor para que los criminales pudieran huir.
Brayan era el segundo en la organización criminal
Bryan Peter Félix Paulino, arrestado el pasado 04 de enero en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, figura en el expediente como el segundo en la banda responsable de los asaltos a La Sirena, Bella Vista Mall y Banco Popular de Plaza Lama y como el responsable de haber disparado al vigilante Bienvenido García, quien posteriormente murió producto de las heridas de bala y al vigilante Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, quien aún se encuentra grave.