Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, 6 de diciembre de 2016

Renuncia tercera regidora para ceder posición a pariente en ayuntamiento de Santiago

Santiago;- Cecilia Espinal se convirtió este martes en la tercera regidora del ayuntamiento de este municipio que renuncia a su cargo, para cederlo a un familiar.
Espinal, del Partido Revolucionario Independiente (PRI), presentó su renuncia ante el Concejo de Regidores del cabildo local, posición que ocupara su pariente Daniel Parra.
La dirigente del PRI es la tercera mujer que cede su cargo, rompiendo así la cuota femenina que habían acordado los partidos políticos en la conformación de las propuestas electorales.
Se recuerda que al inicio de la actual gestión municipal dos regidoras del Partido Reformista Social Cristiano renunciaron a sus posiciones.
Lina Juliana Castro y María Margarita Caba de Belliard presentaron sus respectivas cartas de renuncia  alegando compromisos que le impiden cumplir sus funciones, dejando en sus lugares parientes cercanos.
En el caso del PRI en Santiago, Daniel Parra era el candidato original y para cumplir con la cuota femenina fue dejado fuera y en su lugar fue designada Cecilia Espinal, quienes invirtieron los papeles.
Es una regla de los partidos pequeños los candidatos a regidores y suplentes los escoge el presidente o la comisión política de cada partido para conformar la boleta de manera equitativa con relación a la cantidad de hombres y mujeres.