Menu

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, 29 de diciembre de 2016

Casos que revelaron un curso de vida delictiva

John Percival conducido por el robo de una avioneta.
Desde hace cinco años, su nombre entró en un distanciamiento del buen proceder ante los ojos de la opinión pública, llegando hasta las páginas de los diarios y otros medios de comunicación con una sucesión de hechos delictivos que cargaron a muchas familias de dolor y luto, con muertos y heridos. Su vida fue tan confusa como fue el momento tras su muerte. Anunciada su muerte, poco después reinó la confusión con desmentidos de que fuera él el hombre abatido en la cabaña.
ROBO DE AVIONETA
Su primer “gran caso” lo escenificó en octubre  de 2011 cuando fue detenido con relación al robo de una avioneta Cesna, King Air 200, propiedad del Grupo Punta Cana, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer.   Un tribunal  le dictó tres meses de prisión preventiva, pero en 2013 él y  demás implicados fueron descargados, bajo el alegato de que no había  evidencias que los vinculara al caso.
CASO VILLA MELLA
En agosto de este año, el exteniente del Ejército también fue acusado de participar en el asalto a un mensajero que se disponía a hacer un depósito de dinero en el Banco BHD León, en La Sirena de la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella, donde hubo cuatro heridos.
BELLA VISTA MALL
En septiembre de 2016, John Percival Matos fue vinculado a un asalto el 14 de septiembre a un camión de valores en Bella Vista Mall, donde asesinaron al agente de seguridad Bienvenido García Núñez y dejaron gravemente herido Yervin Eduardo Cuevas Perdomo.  Percival Matos fue dado de baja del Ejército de la República Dominicana el 17 de noviembre de 2011.
ASALTO BANCO POPULAR
La noche del pasado lunes, John Percival Matos dirigió el asalto contra la sucursal del Banco Popular, en Plaza Lama, cargando con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares. En la acción hirieron de gravedad a dos guardianes. A raíz de esto, los mandos militares y policiales y  los organismos de seguridad se reunieron para hacer frente a la situación.