martes, 29 de noviembre de 2016

Presidente Medina regresará esta noche; otros presidentes ya están en Cuba

El presidente Danilo Medina, quien se encuentra ya en Cuba para participar en las honras y homenajes póstumos al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, regresará esta misma noche.
El gobernante partió desde la Base Aérea de San Isidro, pasadas las 5:00 de la tarde, por donde retornará.
A Cuba ya han llegado varios mandatarios para participar en los actos fúnebres Castro, quien falleció la noche del pasado viernes.
En la Habana ya se encuentran los presidentes Enrique Peña Nieto, de México; Nicolás Maduro, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador; además de líderes de África y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.
Delegación dominicana
Al presidente Danilo Medina le acompañan los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Asimismo, el canciller Miguel Vargas Maldonado y Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio. Igualmente, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena. Este último, quien ya se encuentra en Cuba, a la espera de la llegada del jefe de Estado.
También el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. De igual modo, Carlos Pared, asistente del Gobernante y Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Estuvieron en la salida
Al presidente lo despidió a su salida, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem. También el jefe de la Fuerza Aérea, general de brigada piloto Luis Payán Díaz.  Asimismo el jefe de la Guardia Presidencial, general Bonaerges Reyes Batista.
Multitudinario homenaje a Fidel
Para esta noche, a las siete, se tiene previsto un multitudinario homenaje en la Plaza de la Revolución José Martí.
Danilo Medina acude en nombre del pueblo dominicano y como uno de los líderes de la región. Ostenta la Presidencia Pro-Témpore de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En este acto, intervendrán jefes de Estado y de Gobierno, así como personalidades y líderes amigos de Cuba. En el hermano país se decretaron 9 días de homenaje al líder histórico, fallecido a los 90 años, el pasado viernes. El domingo 4 de diciembre las cenizas de Castro Ruz serán inhumadas.
Condolencias
Previamente, Danilo Medina había expresado su solidaridad a los familiares del extinto líder y al pueblo cubano. Lo hizo en una carta al presidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.