domingo, 18 de septiembre de 2016

Publican el momento exacto de la explosión en Manhattan (VIDEO)

El video es una grabación con teléfono móvil de las imágenes de las cámaras de seguridad.
Se ha publicado un vídeo de la explosión que tuvo lugar este sábado en la calle 23 de Manhattan, entre las Sexta y Séptima avenida. En total 25 personas han sufrido heridas menores, 15 de las cuales han sido hospitalizadas, según el Departamento de Bomberos del estado de Nueva York. Más tarde las autoridades policiales de la ciudad informaron que el número de heridos es ya de 29 personas. Añaden que sus vidas no corren peligro.
La unidad antiterrorista de la Oficina Federal de Investigación (el FBI) está investigando en el lugar de los hechos. Oficialmente la información sobre el origen de la explosión no está confirmada. Sin embargo, la CNN informa que la Policía considera muy probable que haya sido provocada por un artefacto improvisado depositado en un contenedor de basuras.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró en una rueda de prensa que no hay pruebas de que la explosión esté relacionada con las actividades terroristas. Añadió que no hay ninguna amenaza para la ciudad y que aún es temprano para hablar de una conexión entre las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey, informa NBC. Los investigadores encontraron el "posible segundo dispositivo" a unas manzanas del lugar donde ha tenido lugar la explosión, informa el Departamento Policial en Twitter según la cadena.
La explosión ha roto los cristales del edificio de 14 plantas situado cerca de los hechos. Los residentes de la zona describen el estallido de ensordecedor, informa 'The New York Post'. La Policía ha recomendado a los ocupantes permanecer dentro del edificio para realizar la investigación.
Dos edificios cercanos al lugar fueron evacuados. La Policía informa que no se ha producido ningún incendio, pero numerosos vehículos de emergencia y ambulancias se han desplazado al escenario. El Departamento de Policía de Nueva York paró el tráfico en la zona del sur de la Séptima Avenida en la Calle 34. La explosión afectó los servicios del metro.