Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, septiembre 03, 2016

Fausto Estevez dicta conferencia sobre "Huracanes"

Castillo;- " Medidas a Tomar Antes, Durante y Después de un Huracán" es el titulo de la conferencia magistral, que con el auspicio del  Ayuntamiento municipal de Castillo dirigido por el alcalde Lic. Jaime Camilo Frias, la cual conto con una masiva participación y  la bendición del cura Alejandro Ulpino fue celebrad este viernes 02 de septiembre en el centro comunal de Castillo, dictada por el especialista en gestion de riesgo  a desastres Ing. Fausto Estevez

En dicha conferencia el ing. Fausto Estevez le expuso a los asistentes sobre los mitos y realidades que históricamente han acompañado durante la ocurrencia de estos fenómenos atmosféricos y sobre las consecuencias catastróficas en perdidas materiales, pero en espacial las perdidas humanas, explica que casi en su mayoría las tragedias en perdidas humanas serian en menor proporción si los afectados durante dicho fenómenos siguieran al pies de la letra las orientaciones y advertencias de los organismos oficiales de socorro encargados de esas tareas.
...
En su exposición el Ing. Fausto Estevez, se refirió lo relativo al titulo de la conferencia, si no que ademas, hizo un recorrido histórico de los diferentes ciclones que han afectado al territorio dominicano, asi como como un resumen de todo el proceso de estos desde su formación hasta sus últimos efectos.

De igual forma explico a la población cual era el antiguo y  el actual proceso para nombrar a este tipo de fenómenos naturales.
El alcalde Lic.Jaime Camilo, quien dio las palabras de bienvenida ; expreso que desde el Ayuntamiento Castillense se realizan esfuerzos para que la población este preparada y conozca que hacer  para preservar sus vidas y sus medios de vida en caso de una emergencia sea por un fenómeno natural o por la intervención de la mano humana,.en ese sentido dio a conocer a los asistentes las diferente iniciativas que se han realizado en lo que lleva de gestión.
Dicha actividad contó con la presencia de la vice-alcaldesa María Altagracia Cordero, miembros del consejo de regidores, el ex-alcalde Lic.Francisco Valentín, representantes de las diferentes instituciones publicas y privadas del municipio y una amplia participación de estudiantes y representantes de las juntas de vecinos.
Por Bienvenido Checo ;-

No hay comentarios:

Publicar un comentario