jueves, 11 de agosto de 2016

Nicolás Maduro y Evo Morales vendrán también a juramentación de Danilo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Bolivia, Evo Morales, se sumaron a la lista de jefe de Estado y de Gobierno que vendrán a la toma de posesión del presidente de la República, Danilo Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño, este 16 de agosto.
Así lo informó la Presidencia en un comunicado en el que enumera los dignatarios que vendrán a la ceremonia, la cual se efectuará en el Congreso Nacional.
“El rey emérito de España y los Jefes de Estado y Gobierno de Ecuador, Panamá, Honduras, Guatemala, Haití, Venezuela, Bolivia, Jamaica, Antigua y Barbuda, San Martin y Curazao han confirmado su asistencia a los actos de juramentación presidencial del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández para el período 2016-2020, en ceremonia solemne a celebrarse el próximo 16 de agosto en el salón de la asamblea del Congreso Nacional”, indica la nota.
Agrega que además vendrán el monarca emérito español, Juan Carlos I, estarán presentes los Presidentes Rafael Correa, de Ecuador; Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales Cabrera, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras y Jocelerme Privert, de Haití; así como los primeros ministros Andrew Holness, de Jamaica; Gaston Browne, de Antigua y Barbuda; Ben Whiteman, de Curazao y Williams Marlin, de San Martin.
Igualmente, los vicepresidentes Chen Chien-Jen, de la República de China-Taiwán; Salvador Valdez Mesa, de Cuba; Ana Helena Chacón Echeverría, de Costa Rica; Moisés Omar Calleslevens Acevedo, de Nicaragua, y Gabriela Micheti, de Argentina.
En los actos, que se iniciarán a las 9:00 de la mañana con motivo del segundo mandato constitucional de Medina, estarán igualmente presentes, el canciller Hugo Martínez, de El Salvador; el ministro de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez; el vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-Japonés, Seigo Kitamura, y el subsecretario general de América del Sur, Central y el Caribe, Paulo Estivallet de Mesquita, así como los embajadores Carlos Tirado, de México; Konstantin Zhigalov, de Kazakistán; Hungu Oh, de Corea;  Pak Chang Yull, de la República Democrática de Corea. Carlos Tirado Savala, de México, y Vladimir Zaemskiv, de Rusia.
Asimismo, los embajadores Raúl Pollak, de Uruguay; Sabine Blooch, de Alemania; Christopher John Campbell, de Gran Bretaña; Aydin Evirgen, de Turquía; Frank E. Raineiri de la Soberana Orden de Malta; Khamis Al Sahouti, de Qatar; Line León Pernet, de Suiza; Bader Mohammad E. Alawadi, embajador de Kuwait en Cuba; Vuavat Isarabhakdi, de Tailandia; David Engel, embajador de Australia en México; Abel Cohelho de Mendonca, de Guinea Bisau en Cuba; Vijayalakshmy Sunderrajan, encargado de Negocios de la embajada de La India; Dorota Kobierowska, encargada de Negocios de lLivio Spadavecchia, encargado de Negocios para América Latina de la embajada de Italia, entre otras personalidades.
El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó en una nota de prensa que, otros asistentes a los actos, estarán presentes Flora Martínez, representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): William Vigil, representante del Programa Mundial de Alimentos; Hugo Bette, director subregional de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); McDonald Benjamín, representante en el país del Banco Mundial (BM), la señora Rosa María, del Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF), y Carmelo Gallardo, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Los invitados a la ceremonia de juramentación, incluyendo jefes de misiones, también participarán de una cena que ofrecerá el gobernante dominicano el lunes 15 de agosto a las 7:30 de la noche, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.