Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 02, 2016

CAID capacita personal del INAIPI sobre discapacidad

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) realizó una jornada formativa sobre discapacidad dirigida a agentes de salud emocional, social  y nutrición del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Fotos

Coordinadores educativos, animadores, técnicos regionales y provinciales de la red de Boca Chica del INAIPI, fueron formados en aspectos relacionados al síndrome de down, trastorno del espectro autista y parálisis cerebral infantil, según explicó la encargada de servicios de salud del CAID, Rosángela Mendoza.
Identificar niños con discapacidad
Asimismo, dotar al personal de los conocimientos básicos para que puedan identificar los niños y niñas con esas condiciones, de modo que puedan ser referidos al CAID, donde serán sometidos a un proceso de evaluación, diagnóstico y  tratamiento.
Seguimiento y apoyo a la familia
El personal del INAIPI también tendrá podrá para darle seguimiento y apoyo al niño y sus familiares.
Las especialistas que tuvieron a su cargo la jornada fueron Alba Polanco, quien  expuso sobre los conceptos generales de la discapacidad, el contenido de la Ley General sobre Discapacidad en la República Dominicana.
De la misma manera, la médico terapéutica Enmanoris Rosario, que abordó aspectos relacionados con la parálisis cerebral, tales como las causas, el diagnóstico, las clasificaciones y las intervenciones médicas y terapéuticas.
Además, la doctora Yahila De Peña, quien instruyó a los participantes sobre el diagnóstico del Síndrome de Down y las especialistas Alejandra de los Santos y Raquel Castillo, que expusieron sobre los Trastornos del Espectro Autista y el papel de la familia y la comunidad en el tratamiento de esa condición, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario