martes, 19 de julio de 2016

Primera Dama firma con Taiwán convenio fortalece políticas de inclusión

El Despacho de la Primera Dama de la República, la Embajada de la República de China (Taiwán) en el país  y la Fundación ASUS, suscribieron un acuerdo de donación y cooperación para fortalecer las políticas de inclusión social a través de la enseñanza digital.

Fotos

El convenio fue rubricado por la primera dama Cándida Montilla de Medina; el embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Ji Zen Tang y el representante para Centroamérica de la Fundación ASUS, Thomas Chao.
Este acuerdo constituye un nuevo apoyo a los niños con necesidades especiales que reciben atención en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Centro de E-Learning en CAID
En virtud de este convenio, en el CAID operará un Centro de E-Learning (Aprendizaje Electrónico), con la donación de computadoras al Despacho de la Primera Dama, por parte de la Fundación ASUS.
Las primeras donaciones han sido destinadas al CAID- Santiago, el cual fue visitado por el embajador Ji Zen Tang y el representante de ASUS, Thomas Chao, al día siguiente de la firma del convenio, que se llevó a cabo en el Salón Galería Primeras Damas, en la sede principal del Despacho.
Recorrido
Los visitantes al CAID-Santiago recorrieron sus instalaciones, acompañados de funcionarios de esa institución, encabezados por su director, Guillermo Ángeles Fernández, quien explicó detalladamente el funcionamiento de ese centro, principal proyecto del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.
Desarrollo sostenible
El embajador Valentino Ji Zen Tang destacó que “este acuerdo encaja dentro de la agenda digital propuesta por el Gobierno del presidente Danilo Medina para el periodo 2016-2020, que acelerará el proceso de desarrollo sostenible del país, mediante el uso de la tecnología y la inclusión digital, para generar más empleo, conocimiento y tecnología”.
También destacó que a través del uso de los ordenadores, los niños con habilidades diferentes que acuden al CAID tendrán mayor interacción y podrán desarrollar sus capacidades, mientas se cierra la brecha digital para que todos los niños tengan igual oportunidad de desarrollo.
Día de regocijo
De su lado, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, expresó que para esa institución de servicios a favor de los  más necesitados es un día de regocijo, porque una vez más los amigos y hermanos de la República de China (Taiwán), han creído en los proyectos que desarrolla Montilla de Medina.
Manifestó que a través de este acuerdo la Primera Dama  promueve la cultura del plan de ayuda mutua y contribuye más a que los niños del CAID tengan un futuro promisorio y oportunidades de participar y saberse incluidos, en el ámbito social.
Plan de ayuda mutua
“Este plan de ayuda mutua abre las puertas para los más necesitados, niños que por tener habilidades diferentes no tenían forma de acceder a tecnologías hoy tendrán la oportunidad de aprender una nueva forma de comunicación, un nuevo mecanismo de interacción con sus familias y el mundo, gracias a la donación de estos equipos que hace la Fundación ASUS”,  expuso.
El acuerdo contribuye a fortalecer el CAID, cuyo objetivo principal es apoyar a niños y niñas, de 0 a 10 años de edad, con Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista y Parálisis Cerebral, al igual que a sus familiares, a fin de que tengan el cuidado, educación, rehabilitación y atención que merecen y que por derecho les corresponde.
Además, dijo,  forma parte del convencimiento de la Primera Dama de la República de que desde el Estado se deben llevar a cabo acciones que viabilicen el desarrollo biológico, psíquico, social, cultural y moral de la población.