jueves, 30 de junio de 2016

Presidente sale hacia Honduras; participará en XLVII reunión del SICA

Con el propósito de participar en la XLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana  (SICA), el presidente Danilo Medina salió hoy hacia Honduras.

Fotos

El jefe de Estado partió desde la Base Aérea de San Isidro, a las 7:30 de la mañana, acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
Igualmente, el asistente del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
El regreso del Gobernante está previsto para esta tarde, tan pronto concluya el encuentro.
Relación de amistad con Honduras
El jefe de Estado dominicano llegará a Honduras con excelentes lazos de amistad y cooperación; pues su homólogo, Juan Orlando Hernández Alvarado, instaló en esa nación centroamericana el modelo de Banca Solidaria, con la experiencia de nuestro país como referente.
Asimismo, implementó las Visitas Sorpresa que el presidente Danilo Medina realiza para conocer, sin intermediarios, y atender las necesidades de la gente.
Además, Danilo Medina asistió a la toma de posesión de Juan Orlando Hernández, quien posteriormente visitó la República Dominicana para conocer el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), interés que habría expresado durante la Cumbre del SICA, celebrada en nuestro país, en junio de 2014.