Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, junio 30, 2016

Obispo reclama EEUU pida perdón por daños

RESPUESTA A PEDIDO DEL ESPOSO DEL EMBAJADOR
Obispo dice concierne a EEUU pedir perdón por daños al país 

Santo Domingo;- El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago,monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, respondió ayer al pedido de excusas hecho por el esposo del embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Bob Satawake, por supuestas ofensas a la comunidad LGBT aquí, indicando que es su país el que debe pedir perdón a la humanidad  y al pueblo dominicano por los daños que les ha causado.
 También aclaró que lo que el papa Francisco dijo, respecto a los problemas y sufrimientos de la comunidad gay y lesbiana, fue que “quién era él para juzgar a un homosexual (por su preferencia e inclinación a esa condición), pero jamás ha dicho que la homosexualidad es una actividad santa”.
Declaró que las declaraciones del papa Francisco fueron sacadas de contexto por  Satawake, quien, agregó, “al parecer no leyó por completo las declaraciones del Sumo Pontífice”.
De la Rosa y Carpio invitó   Satawake a leer la repuesta completa del papa Francisco cuando se refiere a la comunidad gay, “y no distorsionar sus declaraciones sacándolas del contexto como él lo hizo”.  Aseguró que cuando el papa Francisco se refiere a que hay que pedir perdón  la comunidad gay, “no estaba diciendo que la homosexualidad es santa y que otras cosas también lo sean, como han querido argumentar el señor Satawake”.
“El papa lo que dice es quién soy yo para juzgar  a un homosexual, pero no dice en sus declaraciones que la homosexualidad es santa”, expresó monseñor De La Rosa y Carpio.
  ”A nosotros no gustaría también que la embajada de Estados Unidos le pida perdón al pueblo dominicano por la intolerancia, por tratar de imponer su cultura y  por las invasiones que no ha hecho a la República Dominicana”, declaró.
En un mensaje escritó en inglés en su cuenta de Twitter y que acompañó con una fotografía del papa Francisco, Satawake les dijo al nuncio apostólico en el país, Jude Thaddeus Okolo, al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y al obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, que sus puertas están abiertas para aceptar sus excusas.
 El pedido de Satawake ocurre cuatro días después de que el papa Francisco dijera que la Iglesia católica le debe una disculpa a los gays y luego de dos semanas de que el embajador Brewster cuestionara que los líderes de las iglesias evangélica y católica marcharan contra los derechos de la comunidad LGBT. “Lo que va viene; el papa, no solamente pide perdón, por esa cosa, sino por muchas otras más, pero por la intolerancia y querer imponer su cultura aquí ellos también tienen que pedir perdón” aseguró De La Rosa y Carpio.
Explicó que el papa dice que hay  que  pedir perdón al mundo  por las armas que han fabricado, por las guerras que han provocado, es decir,  que el sumo pontífice no solo pide perdón por los homosexuales, sino por muchas otras cosas más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario