lunes, 20 de junio de 2016

Líderes sindicales participarán curso sobre integración regional

El Ministerio para Políticas de Integración Regional anunció la novena edición del curso “Raíces históricas y procesos actuales de integración en América Latina y El Caribe”, que se realizará entre los días 2 y 30 de julio.

Fotos

Esta información fue dada a conocer por el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, durante una rueda de prensa en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.
Estará dirigido a líderes sindicales
El curso es coordinado de manera conjunta con la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).
La iniciativa, que se realiza en el marco del programa “Educar  para integrar”, es dirigida en esta ocasión a un grupo de líderes sindicales seleccionados por las referidas organizaciones.
Solidaridad regional, justicia social y desarrollo
“La novena edición del curso se dedicará, por primera vez, a líderes sindicales y representantes de los trabajadores y trabajadoras dominicanas y será, sin dudas, una valiosa y exitosa experiencia para el futuro, subrayando con ello la voluntad política del Gobierno hacia la promoción de la integración, la solidaridad regional, la justicia social y el desarrollo”, expresó Mejía.
De su lado, el presidente de la CNUS, Rafael Abreu (Pepe), ponderó de forma positiva la formación de los dirigentes sindicales en el tema de integración regional.
Historia y perspectivas de la integración regional
Igualmente, precisó que el objetivo general es el estudio del devenir histórico de América Latina y El Caribe, así como del desarrollo y estado actual de los procesos de integración que están teniendo lugar en la región.
En ese contexto, valoró la importancia de la formación en el tema de la integración regional, debido a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que durante el presente año ostenta República Dominicana, así como la celebración de su Cumbre en nuestro país, en enero de 2017.
En la rueda de prensa también estuvieron los presidentes de la CNTD, Jacobo Ramos; Elíades Acosta, historiador; el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria y Comercio, Marcelo Puello; entre otras personalidades.