Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, junio 02, 2016

Empleados del INAIPI recibirán formación técnica de parte del INFOTEP

Empleados del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, (INAIPI), recibirán capacitación técnica de parte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP), gracias al acuerdo firmado por ambas instituciones.

Fotos

La capacitación de 1,925 servidores del INAIPI, tiene como objetivo desarrollar en el personal, las competencias necesarias para un mejor desempeño en sus áreas laborales: Cocina, Conserjería, Portería y Vigilancia.
Mejor atención para niños y niñas menores de 5 años
El convenio contempla ejecutar un plan que es producto del trabajo de elaboración conjunta de los Módulos de Formación, para fortalecer las capacidades de los recursos humanos del INAIPI y garantizar la oferta de servicios de calidad a los niños y niñas de 0 a 5 años.
También, forma parte de la estrategia que lleva a cabo el INFOTEP, como organismo formador, para cualificar la fuerza laboral, tanto del sector público como privado, con el fin de elevar la calidad de los recursos humanos del país.
Inversión económica para formación
El acuerdo, de alcance nacional, contempla una inversión de 4 millones 502 mil 500 pesos, de los cuales el INAIPI cubrirá 2 millones 926 mil 625 pesos, equivalentes al 65% del proyecto y el INFOTEP un millón 575 mil 875 pesos, equivalentes al 35% del presupuesto.
Durante el acto, el director de INFOTEP, Rafael Ovalles, expresó que este Instituto brindará asesoría y asistencia técnica al personal directivo del INAIPI, en los temas relacionados a Planificación Estratégica, Gerencia y Liderazgo.
Adecuada comunicación con los niños
La Directora del INAIPI,  Alexandra Santelises, refirió la importancia que posee este acuerdo que impacta directamente en el incremento de la calidad de los Servicios que reciben los niños y las niñas.
“Para nosotros es imprescindible que en todos estos centros gestionados por el INAIPI, 188 en total, desde el portero, hasta el o la coordinadora, conozcan cómo establecer una adecuada comunicación con los niños y niñas y que todos tengan conocimientos especializados, sobre cómo trabajar con la Primera Infancia”, afirmó.
En el primer año del Convenio, se formarán 1,925 colaboradores distribuidos de la siguiente manera: 665 personas en la región Metropolitana; 420 en la región Sur; 665 en la región Norte y 175 en la región Este.
Más de 40 mil familias serán beneficiadas
Con el referido programa se impactará de manera directa a 42,898 familias que reciben servicios en las estancias infantiles y en los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario