Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, junio 04, 2016

Danilo Medina y Juan Orlando Hernández se reúnen en Cuba

La Habana, Cuba.- El presidente Danilo Medina se reunió aquí con su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández.

Fotos

Durante la bilateral, que se efectuó en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), los gobernantes abordaron importantes temas de interés común.
Banca Solidaria y 911
En el intercambio entre ambos gobernantes se habló sobre el gran impulso de Banca Solidaria, así como como de los efectos positivos en la aplicación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).
Agricultura: La Barquita
De igual modo, el presidente Danilo Medina y su homólogo Juan Orlando Hernández hablaron de la agricultura y del proyecto de bien social de La Barquita.
Modelos sociales de Gobierno dominicano llevados a Honduras
Hay que recordar que el presidente Hondureño instaló en su país el modelo de Banca Solidaria a partir de la experiencia dominicana, para lo cual estuvo en su nación la directora esta entidad de apoyo crediticio a los pequeños y medianos empresarios, Mayra Jiménez e igualmente, las Visita Sorpresa, para conocer de primera mano las necesidades de la gente, como ha hecho desde inicios de su gestión Danilo Medina.
Asimismo que en enero de 2014 Danilo Medina asistió a la toma de posesión de Juan Orlando Hernández, quien posteriormente visitó al jefe de Estado dominicano en octubre de 2015 para conocer la experiencia dominicana con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, interés que habría manifestado en el transcurso de la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en República Dominicana en junio previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario