Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, marzo 14, 2016

Fenatrado dice que aceptará decisión en torno al caso Blas Peralta

Niega que vaya a colocar camiones en la Fiscalía como protesta por la detención del sindicalista
Santo Domingo;- La Federación Nacional de Transporte Dominicano-Fenatrado- informó este lunes que aceptará con serenidad sea cual sea la decisión de la justicia en torno a la acusación de asesinato que pesa contra su presidente, Blas Peralta, por la muerte de Mateo Aquino Febrillet.
Rafael Tejada Arias, presidente del Comité Ejecutivo de la entidad, negó que se vayan a instalar camiones en las afueras de la Fiscalía del Distrito Nacional en protesta por su detención.
Asimismo, dijo que confía en la justicia y que esperan que la misma actúe de manera imparcial.
“Pero hay funcionarios judiciales que si actúan de forma irresponsable y por eso nosotros creemos y queremos que la justicia actúe imparcialmente en este caso”, dijo Rafael Tejada Arias, presidente del Comité Ejecutivo de Fenatrado.
La institución lamentó el asesinato del exrector de la UASD y candidato a senador por el PRM por  la provincia San Cristóbal. Dijeron que esperan que hechos como éste no vuelvan a ocurrir.
“Fue un incidente que lamentamos nosotros y no queremos que ocurran más, que esta campaña electoral se haga con cordura y con respeto al derecho que tienen los ciudadanos de expresarse libremente”, sostuvo Tejada Arias.
Sobre la estatúa de Blas Peralta que había sido instalada al frente del edificio, la organización explicó que la misma fue retirada debido a que no se rinde culto a las personas y que sin un principio se dejó en el lugar fue para no hacer sentir mal a la persona que la obsequió.
Fenatrado consideró que la actitud de la Policía no fue la correcta durante el allanamiento del pasado sábado, durante el  alegadamente se llevaron  numerosos equipos, documentos de la institución afectando su desenvolvimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario