viernes, 4 de diciembre de 2015

El transplante de cara más completo

Hardison inmediatamente después del
trasplante de cara y durante la recuperación
El trasplante de cara más completo y complejo que se haya realizado en la historia de la ciencia médica
Patrick Hardison bombero de 41 años que sufrió importantes quemaduras en el rostro.
La cirugía durante 26 horas y con la participación de más de cien profesionales, entre médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo, dirigidos por el doctor Eduardo D. Rodríguez.
El transplante se realizó el pasado agosto en el Centro Médico Langone de Nueva York ,había un 50% de posibilidades de que fracasara, pero tres meses después, Patrick, se ha presentado feliz con su nueva cara.
La intervención incluyó además de cuero cabelludo, orejas y los canales auditivos, porciones de hueso de la barbilla, las mejillas y la nariz entera. También ha recibido nuevos párpados y los músculos que controlan el parpadeo, ya que antes era incapaz de cerrar los ojos por completo.“Se había quedado prácticamente ciego y su cara era solamente una cicatriz gigantesca”
“El trasplante del cuero cabello era algo que no se había hecho en la historia de la medicina y es algo importante para la estética y la recuperación del paciente. También el trasplantar párpados y que los mismos funcionen bien, era algo que no se había hecho antes”, aseguró Rodríguez.
Su donante fue David Rodebaugh, un artista de 26 años, quien resultó con muerte cerebral tras un trágico accidente en una bicicleta en el condado de Brooklyn, donde vivía.
 “Estoy profundamente agradecido a mi donante y su familia –ha señalado Patrick-También quiero agradecer al doctor Rodríguez y a su increíble equipo, que me han dado más de una cara nueva y una nueva vida”.