miércoles, 25 de noviembre de 2015

Rusia instalará misiles S-400, a 30 kilómetros de la frontera turca tras derribo de avión

MOSCÚ,(EFE);- Rusia desplegará sistemas de misiles antiaéreos S-400 en la base aérea siria de Jmeimim, a 30 kilómetros de la frontera con Turquía, donde tiene emplazados los aviones que participan en la misión antiterrorista en Siria, anunció hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.
"A la base Jmeimim siria será enviado un sistema de misiles antiaéreos S-400", dijo Shoigu en una reunión de la plana mayor de su cartera, según medios locales.
El S-400, complejo de defensa antiaérea de última generación, garantiza el derribo de objetivos aéreos a una distancia de 250 kilómetros y de misiles balísticos no estratégicos a 60 kilómetros.
El complejo es capaz de derribar de forma simultánea 36 objetivos, mientras que puede apuntar a 72.
El Estado mayor ruso anunció ayer que también sus cazas acompañarán a partir de ahora aviones rusos en misiones de bombardeo en territorio sirio, después de que dos F-16 turcos derribaran un Su-24 ruso en la frontera turco-siria.
Además, el acorazado "Moskvá", buque insignia de la flota rusa del mar Negro, navegará en la zona costera cercana a Latakia para apoyar con sus baterías antiaéreas Fort, similares a los S-400, las misiones de la agrupación aérea rusa que actúa en Siria.
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó ayer a Turquía de ser "cómplice del terrorismo" y advirtió de que el derribo del Su-24 "tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas".
Mientras, Turquía insiste en que el avión de guerra ruso violó su espacio aéreo y sus pilotos ignoraron hasta diez advertencias. EFE