Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 08, 2015

En Santiago: dos escuelas y un liceo aportan 60 aulas a Jornada Extendida

NAVARRETE, Santiago;- La comunidad educativa de esta provincia integró dos nuevas escuelas básicas y un liceo, planteles que aportarán 60 aulas a la Jornada Escolar Extendida.

Fotos

Desde este municipio, el presidente Danilo Medina inauguró la escuela básica Plinio Rafael Taveras Inoa, ubicada en el barrio La Altagracia y que posee 24 aulas; el liceo Hermana Josefina Serrano, en el sector La Otra Banda, de 29 espacios docentes y la escuela Elena Amadiz, en Licey al Medio, de siete aulas.
Más estudiantes al nuevo modelo educativo
Los modernos centros escolares brindarán la oportunidad a 1,890 niños y niñas de que formen parte de la Revolución Educativa que implementa el Gobierno, la que ofrece diariamente una jornada de ocho horas de clases, desayuno, comida y una merienda.
Alumnos más competentes y críticos
Al ofrecer las gracias en nombre de los estudiantes por las nuevas aulas, Walmer Montan Báez, de octavo grado de básica, dijo que ahora podrán aprovechar mejor el tiempo y recibir educación de calidad para formarse como ciudadanos más competentes, críticos y capaces como lo exigen los nuevos tiempos.
De acuerdo a la directora de la escuela, María Segunda Hernández, el centro garantiza a los padres de La Altagracia que ninguno de sus hijos se quedará fuera de las aulas por falta de espacio y a la vez recibirán una educación de calidad en un ambiente totalmente seguro.
Espaciosas y bien equipadas
Los tres planteles inaugurados por el presidente Danilo Medina son bien espaciosos y equipados adecuadamente para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje y cuenta con laboratorios diversos, rincones tecnológicos, salones varios, enfermerías, cocinas, comedores, plazas cívicas y áreas deportivas.
En toda la provincia de Santiago, las autoridades educativas tienen una matrícula de 62,258 alumnos recibiendo los beneficios de la Jornada Escolar Extendida.
Entregarán puente en octubre
Al hablar a los presentes, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, informó que por disposición del presidente Danilo Medina agilizarán la construcción del puente que une las comunidades El Flumen con La Altagracia, obra que entregarán en octubre próximo. También fueron asfaltadas las distintas calles circundantes a la escuela inaugurada.
Transitando por el camino correcto
Las palabras centrales de la ceremonia las pronunció Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, quien proclamó que el Gobierno, al impulsar la Revolución Educativa, está transitando el camino correcto para acabar con la pobreza y la desigualdad, pues la educación es la fuerza por excelencia transformadora de los pueblos.
Entrega escuela La Otra Banda
Tras dejar formalmente en servicio la escuela Plinio Rafael Taveras Inoa, en Navarrete, Danilo Medina se trasladó al sector La otra Banda, en el municipio de Santiago, para inaugurar el liceo Hermana Josefina Serrano.
Padre de la Revolución Educativa
Para Luis Queliz, director del centro inaugurado, el presidente Danilo Medina es padre de la Revolución Educativa dominicana, debido al gran interés que ha puesto para que el estudiantado reciba una educación de calidad.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Gerline Fernández Osorio, estudiante de tercer grado de media, quien manifestó que la llegada del Presidente al Gobierno ha sido una bendición, pues dignificó la educación dominicana.
En el acto estuvieron Simón Lizardo Mézquita; ministro de Hacienda; Aura Toribio, gobernadora de la provincia; Alberto Perdomo, Tesorero Nacional; Julio César Valentín, senador y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz. También la diputada Altagracia González, la alcaldesa Amantina Gómez y la directora Regional de Educación, Tércida Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario