viernes, 28 de agosto de 2015

Inician evacuaciones por tormenta Erika

Desde anoche varias personas han sido desplazadas a albergues y a casa de familiares y amigos ante el paso por el país de la tormenta tropical Erika, informó este viernes la Comisión Nacional de Emergencias.
Los detalles sobre la cantidad de personas desplazadas serán ofrecidos más tarde por las autoridades.
El director del organismo, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo,  informó que fueron habilitados 3,267 albergues a nivel nacional por  las lluvias que se prevé que provocará el fenómeno.
“Sacando las escuelas, tenemos  1, 439 albergues. No obstante hay muchos que se guarecen en casa de familiares y amigos, pero lo más importante es ganarle tiempo a esta tormenta y hacer temprano las evacuaciones”, dijo al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por NCDN, canal 37.
De Luna Pichirilo explicó que desde muy temprano se está coordinando las evacuaciones de personas.
Llamó a la población a que atienda a las recomendaciones de las autoridades, debido a que se tiene previsto que caerán entre 50 a 200 milímetros de lluvias.
“Tenemos un importante fenómeno que va a afectar a la República Dominicana. Todo el país está en alerta roja y el protocolo demanda las evacuaciones. Los albergues están socializados con las comunidades, ya sabemos dónde están los albergues”, sostuvo.
El funcionario reiteró que  el país completo está en alerta roja por el paso  de Erika.