Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 29, 2015

OEA reconoce soberanía del país para política migratoria e insiste en diálogo con Haití

Al presentar su informe en Washington, Estados Unidos, la delegación de la OEA que visitó la República Dominicana y Haití reconoció que el país tiene el derecho a implementar su política migratoria e insistió en la necesidad de que ambos países se aboquen a un diálogo para solucionar el estatus migratorio de los indocumentados .
“Se reconoce que la República Dominicana tiene el derecho como país soberano de establecer e implementar su propia política migratoria.
Las autoridades de Haití reconocen este derecho de la República Dominicana, sin embargo,  señalaron que cualquier traslado de personas debe llevarse a cabo según los estándares previamente establecidos y consensuados”, dijo Luis Almagro, secretario del organismo, al presentar el informe en la sesión de hoy.
Dijo  que el informe establece que existe disposición de los países de reanudar, bajo ciertas condiciones,  el diálogo mutuo  y establecer mecanismos de solución de disputas en la temática migratoria en el corto, mediano y largo plazo.
“Cuarto, el sector privado, la sociedad civil y la comunidad internacional, en ambos países, reafirman la necesidad de ayudar en la construcción de consensos y de soluciones tomando en consideración los intereses de los ciudadanos”, leyó Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario