Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, julio 10, 2015

OEA en el país: "no tenemos prejuicios”

Santo Domingo;- El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visita el país aseguró este viernes que ha venido con la intención de escuchar todas las voces involucradas  en la política migratoria dominicana y sin ningún tipo de prejuicios.
”Venimos con una mente abierta no tenemos ningún tipo de  tipo de prejuicio. No tenemos bajo ninguna circunstancia una opinión específica”, dijo Francisco Guerrero esta mañana.
Guerrero, quien es secretario de Asuntos Políticos del organismo internacional, repitió en tres ocasiones que la OEA no viene prejuiciada. ”La intención de esta misión es escuchar todas las voces de la sociedad dominicana”, reiteró.
Informó que esa entidad fue invitada y que el fin de esta visita y la de Haití, a partir del domingo, es realizar un informe técnico que será presentado al secretario general de ese organismo”para que sirva de ventana de diálogo y oportunidades que sean aceptadas y positivas por los países miembros”.
También destacó que los miembros de la misión que lo acompaña han trabajado por muchos años el tema migratorio y conocen bien la realidad del país que hoy visitan.
”Quiero darles la certeza a los ciudadanos de este país que esta misión viene con la mente abierta, a escuchar todos los puntos de vistas y esperamos que nuestra contribución sea positiva, porque es lo que se merece una democracia tan consolidada como la de República Dominicana”, dijo Guerrero.
Guerrero y sus acompañantes tienen una apretada agenda en el país que finaliza el domingo e incluye un encuentro con organismos de la sociedad civil. Sus declaraciones se dieron en la Cancillería, previo a participar en una sesión de trabajo con funcionarios del gobierno y la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario