Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, julio 20, 2015

CAID ofrece evaluación a personas de Manos Unidas por el Autismo

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) brindó servicios de evaluación a niños, jóvenes y adultos integrados en la Fundación Manos Unidas por el Autismo.

Fotos

Todo eso fue posible por la aplicación de los acuerdos de colaboración suscritos entre esa entidad y el Despacho de la Primera Dama.
Evalúan a 50 personas
Las evaluaciones fueron hechas a 50 personas con autismo por especialistas de distintas áreas, durante dos sábados consecutivos, en la sede del CAID, ubicada en la avenida Luperón casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste. 
De las personas evaluadas, 39 correspondieron al género masculino y el restante al femenino, en edades comprendidas entre los dos y los 54 años de edad. 
La cooperación está programada para los fines de semana
En el marco de los acuerdos suscritos por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad ofrece cooperación con otras instituciones los fines de semana. 
La disposición sobre el tiempo para las evaluaciones y asistencia a otras entidades, persigue evitar afectar el tradicional desenvolvimiento del centro a favor de niños y niñas de 0 a 10 años con discapacidades generadas por Autismo, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral. 
En las próximas semanas, continuarán los procesos de evaluación de otras personas, asistidas por la Fundación Manos Unidas por el Autismo, que encabeza la señora Odille Villavizar. 
Acuerdo con Manos Unidas por el Autismo
El acuerdo entre la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y la presidenta de la fundación Manos Unidas por el Autismo, Odille Villavizar, fue suscrito en junio del pasado año.
Ese convenio tiene como objetivo compartir experiencias y modelo de trabajo con el personal profesional y técnico del Centro de Atención Integral para la Discapacidad. 
También, permitir el acceso a las áreas, programas y dependencias del CAID, que sirvan de colaboración entre ambas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario