jueves, 11 de junio de 2015

Productores de 29 municipios tramitarán créditos BAGRÍCOLA con más agilidad

El Banco Agrícola (BAGRÍCOLA) puso en vigencia una nueva plataforma de servicios con el propósito de agilizar la asistencia financiera y minimizar los trámites en las solicitudes de crédito a los productores en veintinueve municipios del país.

Fotos

La nueva oficina de negocios es un esquema que acerca más el BAGRÍCOLA al ámbito rural, en la continuación del proceso de fortalecimiento institucional que ha venido actualizando y renovando los procesos, en consonancia con los modelos de atención al público en las entidades de intermediación financiera.
Las nuevas áreas, ya prestas a responder los requerimientos del mundo rural, están en Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Sabana de la Mar, Miches, Las Matas de Farfán, Bohechío, Rancho Arriba, Padre las Casas, Tamayo, Enriquillo, Duvergé, La Descubierta, Hondo Valle y Pimentel.
También, en Castillo, Sánchez, Gaspar Hernández, Cabrera, Jarabacoa, Las Matas de Santa Cruz, Villa Vásquez, Partido, Loma de Cabrera, Jánico, La Isabela, Altamira, Luperón y Guananico.
Para optimizar recursos
Los trabajos de modernización incluyen mejoras el sistema informático bancario, redefinición de funciones en las áreas administrativas y de negocios, así como en el control de riesgos, para optimizar los recursos humanos y los resultados de su labor.
“Las entidades de intermediación financiera deben disponer de estructuras modernas que le permitan ejecutar eficientemente la administración de productos y procesos, a los fines de satisfacer a los clientes, empresarios agropecuarios de todo el país, y cumplir con la meta de contribuir a la autosuficiencia alimentaria y promoción de las exportaciones”, precisa Carlos Segura Foster, administrador general del Banco Agrícola de la República Dominicana.
Subgerencias para ofrecer más facilidades a productores
El esquema amplía las facilidades y acerca los productos bancarios superando las anteriores oficinas de servicios mediante Subgerencias, donde los productores y clientes en general podrán satisfacer sus necesidades financieras en sus respectivas demarcaciones, sin mayores desplazamientos a las sucursales sede de provincias.
Segura Foster habló en el transcurso de un encuentro regional con empleados del BAGRÍCOLA encargados de ejecutar la nueva plataforma de servicios.