Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 16, 2015

Presidente Danilo Medina recibe a ejecutivos de General Electric

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al vicepresidente de la General Electric, John Rice, y a otros ejecutivos de esa empresa.
Rice fue introducido por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

Fotos 

Visita relevante
Al referir el motivo de la visita de Rice, Jiménez Bichara informó que es la primera vez que viene al país un ejecutivo de ese nivel de la General Electric y que se aprovechó para pasar revista y al cronograma de fabricación de los equipos de las plantas a carbón Punta Catalina, en Baní y concluir que todo marcha según lo previsto.
Pasan revista plantas Punta Catalina
“Pasamos revista a que el cronograma no se altere, también se conocieron otras posibilidades a futuro, de tecnología, eficiencia energética, niveles de colaboración para entrenamiento de talentos locales que puedan manejar eficientemente la planta a carbón”, dijo.
Explicó que informaron al presidente Danilo Medina de la visita al país uno de los expertos de esa empresa, relacionada con el proyecto de Punta Catalina para que afianzar la optimización de cada uno de los procesos.
A Rice lo acompañaron Reynaldo García, co-director de Negocios para Latinoamérica; Luis Felipe Carrillo, director de Negocios para el Caribe, Centroamérica y Región Andina, Augusto Medina, director de Ventas de Miami y Ramón Ortiz, director de ventas para el Caribe.
Capacidad energética
El proyecto Punta Catalina, consiste en la construcción de una Central Termoeléctrica con una capacidad de  720 Mw, integrada por 2 unidades de 360 MW, cada una, para la generación de energía a partir de  la quema limpia de carbón mineral pulverizado.
Contará con la instalación de una terminal de recepción de carbón para barcos auto-descargantes, con una capacidad máxima de 80.000 toneladas, así como  todas las instalaciones de apoyo como patio y correas transportadoras cubiertos, para el almacenaje y transporte del carbón; sistemas  de descarga, de refrigeración y de tratamiento de agua y una sub estación eléctrica.
Como se recuerda, una delegación de la CDEEE visitó en octubre del 2014 la planta de la compañía General Electric en Albany, Nueva York, con cuyos ejecutivos se analizó el programa de fabricación de la turbina a vapor y los generadores de las dos plantas que integrarán la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario