Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 01, 2015

Habrá pocos huracanes

Santo Domingo;- Hoy inicia la temporada ciclónica, hasta el 30 de noviembre, y según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, la época de huracanes estará por debajo de lo normal.
Esto significa que habrá pocas formaciones de ciclones tropicales de acuerdo a los últimos monitoreos de modelos numéricos con respecto a las condiciones del Pacífico Ecuatorial Oriental, los cuales muestran que la fase de un Niño débil tiene tendencia a ser moderada.
Para este año los nombres de los ciclones tropicales son Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Wanda. Ceballos, indicó que el fenómeno El Niño podría estar presente durante casi todo el verano hasta el final de la temporada, limitando el desarrollo de fenómenos naturales en el Atlántico, no obstante, indicó que el organismo se prepara para mantener debidamente informada las instituciones de protección civil y la población dominicana en caso de que un ciclón tropical represente una amenaza para el país. Según los últimos pronósticos de William Gray y su grupo de expertos de la Universidad de Colorado, se esperan las formaciones de 7 ciclones tropicales nombrados, de éstos, tres alcanzarían la categoría de huracán y uno sería intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario