jueves, 11 de junio de 2015

Agroempresarios comparten experiencias para colocar más productos en exterior

A fin de que productores agrícolas y agroempresarios puedan colocar con mayor éxito productos en el mercado regional y extra regional, el Ministerio de Integración ofrece curso para socializar experiencias que se dan en América Latina y el Caribe.

Fotos 

Educar para integrar
Se trata del Programa “Educar para integrar” que procura ofrecer herramientas de manejo del comercio internacional a fin de que los productores locales se inserten en los procesos de integración que se registran en América Latina, el Caribe y área extra regional.
El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, explicó que el taller será impartido en la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), del 16 al 30 de junio, e impartido a 45 productores agrícolas afiliados a esa institución.
Tendrá una duración de 50 horas. 35 presenciales y 15 de estudio individual.
Intercambio comercial y tecnológico
En tanto, Juan Guiliani Cury, miembro de la Comisión Técnica del Ministerio de Integración, resaltó el interés de que los productores locales tengan beneficios del comercio y las inversiones a través del intercambio comercial y de tecnologías, “no solo se trata de aspectos políticos y económicos, sino también empresariales”, señaló.
Reducir la vulnerabilidad
El objetivo general es que a través de conocer experiencias de especialistas en el tema, se reduzca la vulnerabilidad de los productores locales ante los cambios en el mercado internacional, complementarles y brindarles mayores opciones para ofrecer en el libre intercambio de bienes y servicios a escala global.
Desde la JAD, la señora Ivonne García, gerente de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana, reiteró que los procesos comerciales deben cumplir características en el mercado internacional, por lo que recomienda mejorar la capacidad y aumentar ofertas con calidad.
En ese sentido saludó el taller “Educar para integrar” con la expectativa de que produzca resultados positivos a corto, mediano y largo plazos.
Las informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.