Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, mayo 21, 2015

Liceo técnico de Vicente Noble remodelado; entra al modelo de Tanda Extendida

VICENTE NOBLE, Barahona;- Los 595 estudiantes del remozado y ampliado liceo técnico San José, de este municipio, disfrutarán inmediatamente de los beneficios de la Jornada de Tanda Extendida.

Fotos

Este jueves, el presidente Danilo Medina se trasladó a esta comunidad para entregar a alumnos y maestros el remodelado plantel educativo, que tendrá en lo adelante 23 aulas, 11 de las cuales son totalmente nuevas.
Tres laboratorios y dos talleres
Los trabajos sumaron al centro escolar tres nuevos y equipados laboratorios de informática, así como un taller para ensamblaje y un taller-aula que estará destinado para la enseñanza de enfermería.                                                                   
Otras de las facilidades que tendrán los estudiantes y personal del liceo San José son biblioteca, comedor, cocina, espacio deportivo, área administrativa y plaza cívica.
Mejor formación para la vida
Este nuevo liceo técnico ayudará a los jóvenes de Vicente Noble a obtener una mejor formación académica y por ende estarán mejor preparados para enfrentar los desafíos de la vida, proclamó la joven Mayelin Pérez Espinosa, de primer grado de media, quien habló en representación de los estudiantes.
Compromiso sagrado con la educación
“Este y los demás centros  escolares que inaugura y que seguirá inaugurando el presidente Danilo Medina son una prueba inequívoca del compromiso sagrado del gobernante a favor de mejorar la educación de la República Dominicana”, precisó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
El funcionario aseguró que el  buque insignia del gobierno es la educación y por eso se está dedicando el mayor presupuesto al Ministerio de Educación, ya que el jefe de Estado sabe que solo a través de la educación puede encaminarse hacia el estado de superación y de bienestar.
Sendero de paz y progreso
Para el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, el nuevo modelo educativo es una muestra de fe y esperanza del presidente Danilo Medina para los jóvenes dominicanos, que ya tienen un asegurado un mejor  futuro que  promete llevar al país por un sendero de paz y de progreso.
27 mil estudiantes de Barahona en Tanda Extendida
En toda la provincia de Barahona hay 63 planteles educativos integrados a la Jornada de Tanda Extendida, albergando una matrícula de 27 mil 454 estudiantes, que se benefician de este nuevo modelo.
Al acto se dieron cita, además, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo; el gobernador Pedro Peña Rubio; el senador Eddy Mateo y el alcalde, Domingo de los Santos de León.
Igualmente, los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De La Cruz; el director del Consejo Nacional para el VIH-SIDA, Víctor Terrero; el director regional del Ministerio de Educación, Ramón López Ynoa y la directora del Centro, Sor Silvia Gil Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario