lunes, 25 de mayo de 2015

Solicitan coerción contra padre de uno de los acusados de matar a viceministro

El Ministerio Público solicitó medida de coerción contra el padre de uno de los imputados por el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario y su hijo Víctor Manuel Santos, por alegada complicidad en el hecho.
Según la solicitud de medida hecha ante el juez de la Instrucción del Palacio de Justicia de Sánchez Ramírez, Luis José Acosta, padre de Luis Enrique Acosta, fue la persona que supuestamente suministró los vehículos para que Aris Manuel Tolentino Féliz, Freddy Rubio Féliz (El Catín), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Jensy Rodríguez Torres (Hensen), José Oscar Familia del Monte (Cali el Peluquero), Natanael Julis Ozoria (El Mayor) y Sergio Andrés Soto (Yontin) para cometer el hecho delictivo.
El MP acusa a Acosta de conformar una asociación de malhechores en perjuicio de Victoriano Santos Hilario y Víctor Manuel Santos, quienes perdieron la vida durante un intento de asalto en su residencia en Cotuí el pasado 6 de marzo.
Enelia Santos, abogada del imputado califica como arbitraria la decisión del órgano acusador, ya que entiende que su cliente fue incluido en el expediente por el simple hecho de ser el padre de uno de los acusados.